blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Actividades para niños en Navidad, Madrid

navidad madrid con niños
Escrito por Elia

Al llegar la Navidad, los niños comienzan sus vacaciones escolares que diferencian el primer del segundo trimestre del curso. Para entretenerlos, en las grandes ciudades se pueden encontrar una gran cantidad de opciones y alternativas pensadas para que los más pequeños se diviertan. Además, durante esta época las calles se llenan de luces, de mercados navideños y de magia e ilusión, por eso, muchos espacios deciden contagiarse de este espíritu ofreciendo espectáculos, conciertos o actividades para toda la familia. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte algunas de las actividades para niños en Navidad que podrás encontrar en diferentes puntos de Madrid. ¡Vive al máximo estas fiestas navideñas!

Planes con niños por Navidad

navidad con niños madrid

Como cada año, en la época navideña la capital se convierte en la sede que acoge una feria multicultural que se sitúa en el Centro Cultural Conde Duque. Es un evento que cuenta con la colaboración de más de 40 embajadas repartidas por diferentes puntos del mundo que muestran a los habitantes de Madrid las diferentes tradiciones, bailes y costumbres que se llevan a cabo durante la época de Navidad en países tan exóticos como China, Palestina o Ecuador. Gastronomía, música y talleres para toda la familia son los ingredientes que hacen de este evento uno de los más interesantes para que los más pequeños conozcan las gran variedad cultural que hay por la faz de la Tierra.

  • Coro de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial

La Navidad también es época de música y canciones de coral, por eso, en estas fechas tan señaladas las ciudades se llenan de conciertos de diferentes bandas de música y corales que deleitarán a toda la familia. En el caso de que quieras iniciar a tus hijos a este tipo de espectáculo, en Madrid actúa uno de los coros infantiles más prestigiosos del país: Coro de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial. En el Centro Cultural Conde Duque se aunará la música, la juventud y la solidaridad durante un concierto cuyos beneficios se destinarán a la ONG Fundación Colores de Calcuta.

navidad con niños madrid

  • Circo en Navidad

Y no podemos imaginarnos una Navidad sin su tradicional circo, ¿verdad? Acrobacias, payasos y números sorprendentes consiguen que tanto niños como adultos disfruten de una velada inolvidable. Como cada año, en Madrid se podrá disfrutar de un nuevo espectáculo de circo en el Price que sorprenderá a todos y con los que conseguiréis teñir estas fiestas con el color de la magia y la fantasía.

Artículo relacionado: Mercados de Navidad en Madrid

  • Pista de Hielo de la plaza de Colón

La plaza Colón se transforma estas navidades en una enorme pista de hielo de 28 metros para que todo el mundo disfrute de una jornada divertida y completamente navideña. Si te gusta deslizarte sobre el hielo, sentir cómo tu cuerpo se vuelve ligero como una pluma y disfrutar de un paisaje espectacular, en el centro de Madrid encontrarás una actividad perfecta para hacer en familia.

  • Tour con el Navibús

Otra de las atracciones que no puedes perderte esta Navidad en Madrid es el Navibús, es decir, el recorrido que realiza un bus decorado con motivos navideños y que da un delicioso paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad para que todos puedan deleitarse con las calles iluminadas y la decoración que se ha instalado en cada rincón. Desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá pasear con este original vehículo para conocer la faceta más navideña de la capital.

navidad con niños madrid

  • Belenes vivientes

Otra de las actividades con niños en Navidad que puedes hacer en Madrid es pasear para descubrir los belenes vivientes que se instauran en diferentes puntos de la ciudad. Este año, el Ayuntamiento presenta 4 belenes diferentes pero el más esperado es el que se instala en el palacio de Cibeles que podrá visitarse a partir del 27 de noviembre. Pero ¡no es el único! En la ciudad encontrarás también belenes en la Casa de la Villa, en el Museo de la Historia y en el Museo de los Orígenes.

¿Qué otra actividad nos recomiendas para hacer con niños estas navidades?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario