blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Los mejores parques de atracciones en Madrid

Escrito por Xavi

¿Hay algo más divertido que ir a los parques de atracciones y disfrutar con tu familia o amigos de la emoción de una buena montaña rusa?. Si te has decidido a visitar Madrid, no pierdas la oportunidad de visitar los parques temáticos que hay en la capital, algunos de los cuales son los parques de atracciones más importantes y visitados en nuestro país.

Recuerda que si estás en Madrid y necesitas alojamiento, en ShMadrid te ayudamos a encontrar el apartamento ideal para tu visita, ya sea de corta o larga estancia en la ciudad.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid en un fin de semana

Parque Warner Madrid

Foto de: Iñaki Lopez Goicoechea vía VisualHunt

Probablemente uno de los parques de atracciones más conocidos de España, su temática se basa en diferentes zonas de los Estados Unidos, superhéroes de DC Comics y personajes de la compañía Warner Bros. Con más de 42 atracciones, 6 de las cuales son montañas rusas, Warner Madrid es el parque temático más importante para la ciudad de Madrid, uno de los más seguros del país, llegando a ganar el título de Parque Temático Más Seguro de España en 2006, y está ubicado en localidad de San Martín de la Vega. Fue inaugurado en el año 2002, y cuenta con atracciones tan emocionantes y divertidas como la montaña rusa de Superman: La atracción de Acero, la montaña rusa invertida de Batman: Arkham Asylum, y la Venganza del Enigma, la segunda torre de caída más alta de Europa y la cuarta del mundo, con una longitud de 100 metros, donde la adrenalina correrá por tus venas. Una visita obligada si estás en Madrid, especialmente con niños. Para llegar al Parque Warner Madrid puedes optar por comprar tu entrada con el billete de tren incluido, con billete de tren de ida y vuelta a Madrid desde el punto de origen elegido, la entrada al parque, y los traslados al parque desde la estación.

Parque de Atracciones de Madrid

Foto de: Kristo vía VisualHunt

Es el parque de atracciones del conocidísimo parque público Casa de Campo, el mayor de todo el municipio de Madrid. Es uno de los parques de atracciones más antiguos de la ciudad, y fue inaugurado en 1969 ante una gran expectación. Cuenta con atracciones muy populares por grandes y pequeños, como el Tobogán, los Coches de Choque, el Laberinto de Espejos, los 7 Picos, el Enterprise, y Los Piratas, y es uno de los parques temáticos más visitados en épocas especiales como Halloween o Navidad. Si visitas la Casa de Campo de Madrid para desconectar, no dudes en adentrarte a este parque de atracciones, donde seguro pasarás un rato divertido e inolvidable. El Parque de Atracciones de Madrid está muy bien comunicado con el transporte público con la estación de metro de Batán a tan sólo 7 minutos a pie.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid con pareja

Faunia

Foto de: En la ribera del Drac vía VisualHunt

Este jardín zoológico de Madrid es un parque dedicado a la naturaleza y la fauna en su estado natural, un lugar perfecto para instruir a los más pequeños y disfrutar viendo especies de animales de todo el mundo sin moverte de la capital. En Faunia podrás ver animales mamíferos como los manatís, los monos de noche, osos marinos, el lemur rojo, lemur ratón gris, una gran variedad de monos o canguros; aves tan curiosas como diversas especies de pingüinos, pelícanos grises, pollitos, tarros, tucanes, loros, flamencos y demás; o reptiles como serpientes, tortugas, cocodrilos, o dragones de komodo, entre otros. No dudes en visitar Faunia en familia, en la Avenida Comunidades, 28, para pasar un día memorable en la ciudad de Madrid, donde podrás llegar a través de la parada de trenes de Santa Eugenia. 

Parque Zoológico de Madrid

Foto de: nexus6 vía VisualHunt

También dentro del enorme recinto de la Casa de Campo de Madrid, este es el parque zoológico más importante de Madrid, con un gran número de animales mamíferos, aves, peces, anfibios, y reptiles, con animales como el oso panda gigante, el bisonte americano, las jirafas, los koalas, águilas, tiburones, avestruces, búhos, o tortugas, entre muchos otros. También con un acuario en sus instalaciones, el Parque Zoológico de Madrid, inaugurado en 1972, tiene más de 6.000 animales de 500 especies diferentes, siendo el parque zoológico más grande de nuestro país. Una de las zonas más destacadas del zoo es su delfinario, con varios espectáculos de delfines increíbles y muy visuales que te dejarán con la boca abierta.

*Imagen destacada de: Ferny71 vía VisualHunt

¡Disfruta de los parques de atracciones de Madrid y no olvides compartir con nosotros tu experiencia en los comentarios! 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario