blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Mejores restaurantes de Madrid

Escrito por damien

No cabe duda de que la restauración española atraviesa una época dulce y que el turismo gastronómico está de enhorabuena. Cualquier viajero que tenga la fortuna de pasar una corta temporada aquí, ya sea en la capital o en otros puntos de nuestra geografía, podrá comprobarlo. Aunque la estupenda opción de alojamiento que constituye el alquiler de apartamentos en Madrid no ofrece servicio de catering, no hay de qué preocuparse: los restaurantes de primera categoría abundan y están muy bien comunicados. Para ayudarte a elegir una vivienda temporal de calidad puedes confiar en la experiencia de ShMadrid; para elegir restaurante entre los de mejor reputación, los propios gustos, la información de primera mano y las recomendaciones de otros en cuyo gusto confiamos inclinan la balanza.

Artículo relacionado: Restaurantes árabes en Madrid

Descubre los restaurantes de calidad en Madrid

Foto vía Pixabay

Son muchos los establecimientos en Madrid que gozan del reconocimiento de crítica y público. A continuación se mencionan, agrupados por categorías en función del tipo de cocina que practican, los más destacados del momento. Cocina creativa: Santceloni, DiverXo, La Terraza del Casino, El Chaflán, La Broche, Viridiana, Lakasa, Sergi Arola Gastro, Maricastaña, La Otra Casa, Lúa, StreetXo, Metro Bistro. Cocina de mercado: Zalacaín, Sacha, Sixto, El Luca, Cañadio Madrid, La Cesta de Recoletos, Piñera, Edulis, Cuenllas, El Bodegón, La Tasquita de Enfrente, Coque. Regional: Aldaba, Gaztelupe, Goizeko Kabi, Dantxari (vascos), Esbardos, El Oso (asturianos), Villa de Foz, Filandón, Combarro (gallegos), Laredo (cántabro), La Manduca de Azagra (navarro), El Landó, Malacatín (castellanos). Internacional y exótica: Punto MX (mexicana), El Camoati (argentino), Astrid & Gastón (peruana), Tras os montes (portuguesa), Atelier Belge (belga), Lafayette (francesa), Miyama Castellana, Siratori (japonesa) Samara, Kzen, Sudestada (exótica), Don Lay, Asia Galery, Tsé-Yang (china/asiática).

Artículo relacionado: Restaurantes alemanes en Madrid 

Foto vía Pixabay

Otros: O’Pazo y Casa Rafa (marisquerías), Casa Benigna (arrocería), De la Riva, Ananías (cocina casera), La Platea (mediterránea), El Triángulo de las Verduras (vegetariano), 99 Sushi Bar, Kabuki Wellington (de fusión). La consideración de restaurante de primera categoría implica que puede ser difícil encontrar mesa o incluso reservarla con antelación dependiendo del día; también supone que los precios son más elevados que en establecimientos populares. No se requiere una etiqueta especial fuera del normal decoro y, por si las dudas, no está permitido fumar. La calidad es el rasgo más destacable, al igual que ocurre con buena parte de la oferta de alquiler de apartamentos en Madrid. Como en ShMadrid, en todos ellos se cuida la atención al cliente y su comodidad. Se atiende al proceso culinario de principio a fin y en todos sus detalles: desde la elección de materias primas de máxima calidad, a la exquisita presentación del plato elaborado, pasando por la selección de vinos y aperitivos, y el nudo gordiano del asunto: la crucial sabiduría de sus cocineros (algunos de ellos ya famosos) a la hora de crear nuevos sabores, texturas y combinaciones. Y es que, en la restauración, como en cualquier otro ámbito del quehacer humano, el buen trabajo suele obtener su recompensa.

¿Qué restaurantes nos recomiendas en Madrid?

Mejores restaurantes de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 comentario

  • Buenas propuestas! Me he apuntado alguno que otro para ir este finde! 🙂 Añado a la lista mi restaurante italiano favorito, Tattaglia, las cenas familiares siempre las solemos hacer allí. Os recomiendo los tortelini de trufa blanca, están impresionantes. Si sois de los que os gustan las terrazas, os encantará la de Tattaglia, ahora en verano se está genial porque tienen unas máquinas que hacen que el ambiente esté fresquito.

Deja un comentario