blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Música en directo en Madrid

musica en directo madrid
Escrito por Elia

¿Te gusta escuchar música en directo? Además de asistir a un concierto, debes saber que en Madrid hay diferentes bares y espacios en los que puedes relajarte, tomar una copa y disfrutar de un concierto en directo de artistas emergentes en la escena musical de la ciudad.

En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte dónde puedes escuchar música en directo en Madrid destacando los locales más conocidos y que ofrecen una programación variada y de calidad. ¡Toma nota!

Bares con música en directo de Madrid

musica en directo madrid

Café Central

Si te gusta el jazz, en este bar de Madrid podrás descubrir a nuevas voces en un entorno tradicional y elegante donde te sentirás como en casa.

Por su escenario, además de nuevos talentos, también han actuado artistas como George Adams, Jorge Pardo o Pedro Iturralde haciendo, así, que este café se convierta en un local imprescindible para los amantes de esta música.

  • Café Populart

El barrio de las Letras es uno de los más pintorescos de Madrid y su arteria principal es la calle de las Huertas, lugar donde se encuentra este bar en el que ofrecen conciertos de música en directo.

El estilo principal de este bar es el del jazz pero también ofrecen algunos otros eventos en los que se experimenta con el estilo y se mezcla con la música latina o con el flamenco.

Este es, junto al Café Central que hemos comentado anteriormente, uno de los bares para escuchar jazz más emblemáticos de Madrid y cuya entrada es gratuita.

Gente con los brazos levantados en sala de conciertos

Foto vía Pixabay

La Movida madrileña dejó locales únicos como es este de El Sol. Aunque el espacio no esté decorado de un modo muy distinguido, el ambiente que aquí se reúne es increíble al igual que la programación musical.

El rock, el punk, el soul o el R&B son los protagonistas de las noches en este bar del centro que acoge a artistas tanto nacionales como internacionales. Algunos de los nombres que han pisado este escenario son Eagulls o The Sheepdogs.

Esta es una sala multidisciplinar de Madrid en la que puedes ver la actuación de diferentes artistas de los estilos más variados: desde flamenco a música indie o cantautores.

La sala está construida en un antiguo cine que se ha remodelado para acoger, ahora, este local espacioso y perfecto para pasar un buen rato. En su escenario han cantado artistazos como Sabina o Javier Krahe.

¿Conoces algún otro sitio de música en vivo en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario