blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Clases de interpretacion en Madrid

interpretacion en madrid
Escrito por Elia

¿Quieres ser actor o actriz? La carrera de interpretación es una de las más bonitas de hacer porque te adentra en el mundo del cine, del teatro o de la televisión.

Además, los actores consiguen vencer sus vergüenzas, sus traumas y hacerse más seguros de sí mismos al acudir a estas clases que remueven lo que tienen dentro para poder sacar afuera todo su arte.

Si te apetece comenzar a estudiar esta profesión, debes saber que en la capital existen una gran cantidad de escuelas que ofrecen clases de interpretación en Madrid de una calidad excelente y con un gran prestigio.

En este artículo de ShMadrid te descubrimos estas escuelas de actores que podrás encontrar en diferentes zonas de la ciudad.

Escuelas de actores de Madrid

interpretacion en madrid

Están especializados en ofrecer estudios avanzados para formar a actores que quieran crecer en el mundo del cine y de la televisión.

Tienen planes de estudios que están pensados tanto para profesionales del sector como para nuevos alumnos que quieran descubrir el mundo de la interpretación.

En su oferta de estudios podrás encontrar desde cursos anuales con los que el aprendizaje es similar al de una carrera universitaria, como estudios trimestrales o intensivos pensados para complementar a los profesionales que ya estén ejerciendo. En Madrid Centro.

La escuela y la compañía de danza y producciones capitaneada por Cristina Rota se ha convertido, en los últimos tiempos, en una de las más prestigiosas de Madrid.

El motivo es que proponen un teatro más innovador en el campo la creación escénica y de la pedagogía consiguiendo que el trabajo que durante sus cursos se crean sea de gran calidad y desde el que salen actores que, años más tarde, consiguen triunfar y hacerse un nombre en el panorama escénico.

Tengas el nivel que tengas, si te gusta el teatro más alternativo y experimental, esta escuela de interpretación de Madrid es la que buscas.

interpretacion en madrid

  • La Escuela de la Voz y la Palabra

Es una de las escuelas de actores más nuevas de la lista ya que fue fundada en 2005 por Antonio Cabello, miembro destacado del mundo actoral de Madrid.

Las clases que aquí se dan están dedicadas, especialmente, a la mejora en el campo de la dicción y en el trabajo con el texto para naturalizarlo, asimilarlo e interiorizarlo.

En esta escuela te muestran cuáles son los límites de la voz para que no la fuerces y para que puedas usar todos los registros mientras estés interpretando. Situado en el barrio de Chamberí.

Es la escuela de interpretación privada que se creó en España y lleva más de 50 años ofreciendo clases y cursos de formación para actores y directores tanto de teatro como de cine o televisión.

En su oferta escolar encontrarás desde cursos de iniciación para las personas que se acercan por vez primera al mundo teatral, como cursos para perfeccionar alguna técnica o ahondar en algún aspecto concreto.

interpretacion en madrid

Es la escuela de teatro más antigua de toda España y su prestigio llega hasta Europa siendo, también, una de las más destacadas. Ubicada en el barrio de Retiro.

Hace más de 150 años que esta escuela abrió sus puertas y en ella se ofrecen diferentes estrategias educativas relacionadas al teatro pero también al arte y a la filosofía que sira entorno a esta disciplina.

Uno de los puntos más destacados de esta escuela de interpretación de Madrid es que es un centro público, es decir, está abierto a todos los alumnos, sea cuál sea su situación económica.

Los cursos que ofrecen en esta escuela de Madrid son equivalentes a una carrera universitaria y para poder entrar es necesario pasar unas pruebas previas.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de interpretación en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario