blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

El Teatro Real de Madrid

Escrito por Elia

El Teatro Real de Madrid es, actualmente, una de las instituciones culturales con más proyección internacional que hay en España. Con poco menos de 15 años de trabajo, este centro artístico de Madrid se ha convertido en uno de los imprescindibles para descubrir el panorama del mundo lírico en la capital. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos del Teatro Real de la capital.

Artículo relacionado: Teatro de títeres del parque del Retiro

Visita el Teatro Real

Foto vía Pixabay

El 11 de octubre de 1997 el Teatro Real de Madrid reabrió sus puertas al público para ofrecer una programación y unos servicios dignos de la época contemporánea. Desde entonces, esta institución artística ha apostado por divulgar el mundo de la ópera en Madrid colaborando con compañías y artistas internacionales que suben al escenario lo mejor de todos los tiempos. Sin embargo, el Teatro Real de Madrid no sólo apuesta por divulgar los clásicos de la ópera, sino que trabaja para proyectar los nuevos artistas tanto nacionales como internacionales y continuar trabajando por el mundo lírico. De este modo, el Teatro Real ha formado un Coro y una Orquesta Titular que divulga la producción artística de músicos consagrados y creando nuevas composiciones adaptadas a los gustos actuales.

Artículo relacionado: Grupos de teatro amateur en Madrid

Foto de Jose Javier Martin Espartosa vía Visual Hunt

Una apuesta por lo clásico y lo más vanguardista del mundo de la ópera es lo que ofrece el Teatro Real de Madrid, una institución que se ha convertido en uno de los principales teatros de ópera de Europa y en un referente del mundo lírico. En la temporada 2014/2015 el Teatro Real apuesta por una exquisita selección de piezas que abarcan desde el siglo XVIII, donde el punto de partida son las composiciones de Mozart, hasta el actual siglo XXI con partituras del músico Mauricio Sotelo. Además, dentro de la programación del Teatro Real también se encuentran sesiones de ópera en cine y sesiones infantiles pensadas para acercar el mundo de la ópera a los más pequeños.

*Foto de Joanbrebo vía VisualHunt

¿Has visitado el Teatro Real de Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario