blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Celebrar Halloween en Madrid

Escrito por Elia

El 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad de tradición americana que, con el paso de los años, se ha ido instaurando en nuestro día a día para acabar convirtiéndose en una más de nuestras celebraciones. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se cree que los espíritus de los muertos vagan por las calles y es por este motivo por el que las personas nos disfrazamos con atuendos del ultramundo para homenajear ese día en el que la línea divisoria de la vida y la muerte parece desaparecer.

Sin embargo, en la actualidad, la celebración de Halloween no es más que una excusa perfecta para organizar una fiesta de disfraces, disfrutar de una cena diferente y pasar un rato divertido entre amigos. Por eso, ciudades como Madrid se visten de terror para acoger esta fiesta tan original. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte cómo celebrar Halloween en Madrid para que escojas el plan que más te guste.

halloween madrid

Halloween en Madrid

  • Rutas tematizadas

Una de las maneras más originales de celebrar Halloween en Madrid es asistiendo a una ruta por la ciudad pero que te cuente las leyendas, los crímenes y los fantasmas que esconden las calles de la capital. El 31 de octubre, a las 22:30h se organiza la ruta «Madrid de los asesinatos, crímenes y fantasmas» durante la que descubriréis la faceta más sanguinaria de la ciudad. Los crímenes que aquí se narran tuvieron lugar en el Madrid de la Edad Media y se extienden hasta la época contemporánea, de esta manera, se realiza un recorrido violento por las calles madrileñas para celebrar un 31 de octubre 100% original.

  • Sal a correr

Las personas amantes del deporte, este año podrán disfrutar de una velada totalmente diferente y adaptada a sus gustos: una carrera ambientada en motivos terroríficos. La revista «Runners» ha decidido convocar, por vez primera, una carrera de 6.66 kilómetros en la que los concursantes tendrán que vestirse con complementos de miedo y durante la que podrán aparecer algunos sustos en alguno de los tramos del recorrido.

halloween madrid

  • Cena con espectáculo de terror

Otro de los planes más divertidos para celebrar Halloween en Madrid consiste en asistir a Enigmatium Madrid para disfrutar de una velada muy original. Esta empresa se caracteriza por organizar veladas en lugares de la ciudad desconocido por los asistentes. Todos los que acudirán al evento tendrán, primero, que pasar un camino de pruebas para poder averiguar el lugar en el que se celebrará la cena y, una vez allí, podrán disfrutar de una cena con espectáculo ambientada en la noche de Halloween.

Artículo relacionado: Cenar con monólogos en Madrid

  • Ve al parque de atracciones

Con la llegada de Halloween, los principales parques de atracciones de la ciudad se tiñen de horror, misterio y suspense. Por eso, puedes acercarte al Parque Warner donde, además de las increíbles atracciones que hay, también encontrarás pasajes del terror, sustos improvisados y muertos que están muy vivos; pero también encontrarás actividades especiales en el parque de atracciones de Madrid que se viste para que todos los asistentes se lo pasen terroríficamente genial.

halloween madrid

Este es uno de los planes para Halloween en Madrid más espeluznantes que hay y solo es apto para personas que no tengan miedo a casi nada. Se trata de un espacio situado a 40 kilómetros de la capital y que contiene el mayo complejo dedicado al terror de toda España: un descampado repleto de tumbas por donde pueden salir seres de todo tipo… La experiencia también incluye un pasaje del terror y una cena ambientada para que disfrutes de una noche inolvidable.

¿Nos recomiendas algún otro plan para Halloween en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario