blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Mercadillos navideños en Madrid 2021

Escrito por Olivia Gracia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el centro de Madrid es el lugar perfecto para que muchas familias se empapen de su espíritu navideño.

Llegan las ferias y los mercadillos navideños en Madrid dotados de regalos, objetos de decoración, adornos navideños y miles de objetos para disfrutar del ambiente navideño como se merece.

  • pisos de alquiler en madrid

 

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mercadillos navideños que podrás encontrar en la ciudad durante el mes de diciembre.

Artículo relacionado: Obras de teatro típicas de Navidad

6 Mercadillos navideños en Madrid que no te puedes perder

Cada año, durante esta época la ciudad de Madrid se llena de paraditas y de luces que le dan un aire realmente especial a la capital. Son días perfectos para pasear, ya sea con los más pequeños, con amigos o con la pareja.

Desde aquí queremos mostrarte los mercadillos navideños en Madrid más populares y molones que existen para que puedas visitarlos cuando quieras a partir de diciembre.

Mercadillo de la Plaza Mayor

¿Acaso hay algo más tradicional que los mercados navideños en Madrid? Sí, la Plaza Mayor, mundialmente conocida por sus famosos bocadillos de calamares, sus viejos portales y sus puntos de interés como el Arco de Cuchilleros o la estatua de Felipe III.

Pues bien, en este lugar desde hace más de 150 años se viene celebrando la Navidad de una forma muy especial. Anteriormente en este mercado solo se podían encontrar turrones o pavos, pero la tradición ha ido cambiando hasta a día de hoy, donde podemos comprar todo tipo de artículos navideños.

mercadillo navideño en madrid

Imagen vía Visual Hunt

La Plaza Mayor, cuyos metros más cercanos son OperaSol o La Latina, se llena hasta los topes de puestos variopintos dotados de todo tipo de artículos curiosos y disfraces.

El mercadillo estará abierto desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Los horarios para visitarlo son los siguientes:

  • Lunes a jueves: 10:30-21:00
  • Viernes a domingo y festivos: 10:30 a 22:00

Feria de Artesanía en paseo Recoletos

Se ha consolidado como una de las ferias más populares de artesanía regional dentro de la ciudad. Este año, su edición abarcará un total de 170 stands provenientes de toda España sirviendo de escaparate para que sus visitantes se apoderen de la mejor artesanía.

La Feria de Artesanía de Madrid se ha convertido en una tradición anual, siendo su enclave tradicional la Plaza de España. Comenzará el 1 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el día 30, ofreciendo multitud de trabajos artesanales de gran atractivo en torno a talleres madrileños y de otras comunidades.

Así, en este lugar es posible comprar un poco de todo entre productos de cerámica, vidrio, sombrerería, juguetería, alfarería, bisutería, joyería, textil y más.

Los horarios para visitarlo son los siguientes:

  • Todos los días de 11:00-21:00 excepto el 24 de diciembre, de 11:00-15:00
  • Cerrado el 25 de diciembre
mercadillo navideño madrid

Imagen vía Unsplash

Mercadillo de la Plaza de Juan Goytisolo

Uno de los mercadillos navideños de Madrid más clásicos de estas fechas. Las paradas se ubican junto al Museo Reina Sofía, y justo al lado han instalado una pista de hielo ideal para los más pequeños de la casa.

El mercadillo estará abierto desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero. El horario para visitarlo son los siguientes:

  • Todos los días de 10:00 a 22:00

Mercado del Gato

El Mercado del Gato es uno de los grandes referentes en cuanto a mercadillo navideño en Madrid, tanto a nivel exclusivo como estiloso. Ofrece todo tipo de expositores espectaculares asociados a prendas vintage, arte, complementos, moda de calidad, artesanía, joyería creativa y un largo etcétera.

Además, siempre guarda en la recámara algunas sorpresas para sus visitantes, ya sea una exposición de Belenes en miniatura, música en vivo, exposiciones de arte o eventos benéficos.

Este año lo han dividido en dos ediciones y se realizarán en dos ubicaciones distintas:

  • 1ª edición: se celebrará en el Hotel The Westing Palace del 3 al 12 de diciembre. El horario para visitarlo es de 11:00 a 21:00.
  • 2ª edición: se celebrará en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía nº 13) del 17 de diciembre al 5 de enero. El horario para visitarlo es de 11:00 a 21:00.

Este año no faltará a su cita por Navidad, cuya edición tendrá lugar del 13 de diciembre al 5 de enero en pleno centro madrileño.

¿Conoces ShMadrid?

Fundación Aladina

La solidaridad también está presente cada año a manos de la Fundación Aladina. Este año, los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar un mercadillo navideño tradicional en la plaza San Juan de la Cruz, 1.

Este evento solidario pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y suele reunir a rostros populares del panorama actual.

mercado navideño madrid 2021

Imagen vía Visual Hunt

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

Próxima a la Puerta del Sol, en la Plaza de Ópera tiene lugar una pequeña feria donde es posible degustar dulces navideños típicos. Se trata de un mercadillo muy especial porque la mayoría de los dulces que se venden son artesanales.

Artículo relacionado: Qué comen los madrileños para Navidad

El mercadillo estará abierto desde el 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre. El horario para visitarlo son los siguientes:

  • Todos los días de 11:00 a 21:00

¿Qué otros mercadillos navideños en Madrid conoces?

Fuentes:

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario