blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Mercados de Navidad en Madrid

mercadillo navidad madrid
Elia
Escrito por Elia

Ya llega la Navidad y, con ella, una gran variedad de actividades inundan las principales ciudades. El espíritu navideños nos invade a todos y queremos decorar nuestro hogar con árboles de Navidad, con luces de colores y elementos típicos de estas fiestas. Además, esta también es una época de consumismo y de regalos, por eso, en ciudades como Madrid se instalan diferentes mercados especiales para poder comprar tus regalos a buen precio y con un toque 100% navideño. En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los mercados de Navidad de Madrid que podrás ver este invierno.

Mercados navideños en Madrid

mercadillo navidad madrid

A finales de noviembre es cuando la ciudad empieza a vestir los trajes de gala para recibir la época navideña. De hecho, antes del puente de la consititución (del 6 al 7 de diciembre) todas las ciudades muestran su faceta más navideña con luces y decoraciones típicas de estas fiestas. Los comercios hacen exactamente lo mismo y en sus escaparates lucen símbolos como campanas, copos de nieve, Papá Noel o los Reyes Magos pero, lo mejor, es que algunos de estos comercios salen a las calles para poner paraditas de Navidad perfectas para hacer tus regalos o comprar las decoraciones de tu hogar.

En la Plaza Mayor es donde encontrarás el mercado de Navidad de Madrid más grande y tradicional. Es el típico mercadillo de esta época que resulta de visita casi obligada por su gran variedad de comercios y de paradas que te puedes encontrar. Su extensión ocupa desde la plaza Mayor de Madrid hasta la Plaza de Santa Cruz y de la Provincia consiguiendo un total de 104 paradas donde se pueden comprar productos muy variados como artesanía, gorros, juguetes o comida.

El horario habitual de este mercadillo de Madrid es de 10h a 21.30h y se instala el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Se trata del mercado más antiguo de la capital ya que data del siglo XIX y, además, en esta plaza encontrarás una atracción perfecta para los niños pues se instala un precioso tiovivo que seguro que encantará a los más pequeños de la casa.

mercadillo navidad madrid

Otros mercadillos navideños de Madrid

Otro de los mercados de Navidad en Madrid es el de plaza España. Alrededor de una veintena de comerciantes instalan sus puestos para vender diferentes artículos típicos de estas fiestas: artesanía, bufandas, decoraciones navideñas, etcétera. Se abre el 13 de diciembre y se mantiene hasta el 5 de enero en el horario de 11h a 21h, excepto los 24 y 31 de diciembre que cierran a las 15h. En Tetuán también podrás encontrar un pequeño mercadillo en el que se encuentran objetos decorativos y regalos tanto para adultos como para niños.

¿Nos recomiendas algún otro mercado de Navidad en Madrid?

Mercados de Navidad en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario