blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Cabalgata de Reyes 2018 en Madrid

Escrito por Xavi

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, unas fechas llenas de magia, especialmente para los pequeños de la casa. Todo el año esperando la llegada de los Reyes Magos y, por fin, en unas pocas semanas llegarán a la ciudad junto a su comitiva desde el Lejano Oriente. Si quieres saber toda la información sobre la Cabalgata de Reyes de 2018 en Madrid, encontrarás en este artículo de ShMadrid todo lo que necesitas saber sobre este mágico evento navideño, uno de los más importantes para estas fechas que no te puedes perder si estás en la capital.

Artículo relacionado: Actividades para niños en Navidad, Madrid

Cabalgata de Reyes

Foto de: Carros de Foc vía VisualHunt

Cada año se celebra en Madrid en la Noche de Reyes la tradicional Cabalgata, donde los 3 Reyes Magos y su comitiva realizan un recorrido por la ciudad para saludar y compartir este día tan especial con los niños y las familias que les esperan desde hace tanto tiempo antes de traer a cada hogar los tan ansiados regalos. Con una escenificación impecable como cada año, la Cabalgata empezará su recorrido por la tarde por varios barrios de la ciudad, y se alargará hasta la noche, donde Sus Majestades se dirigirán a la multitud con sus mensajes de paz y solidaridad que tanto caracterizan las fechas navideñas. Este año, la Cabalgata de Reyes contará con más de 12 carrozas, con nueve compañías de artes escénicas en acción, y con los mejores profesionales trabajando para que todo salga a la perfección, con espectáculos de luces, música, acróbatas y bailarines que se encargarán de animar dicho desfile real que cada año reúne a miles de personas, siendo uno de los eventos más multitudinarios. La Cabalgata de Reyes de Madrid es uno de los eventos más importantes del año, con un gran número de personas acudiendo a ver en directo la llegada a la ciudad de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, toda una fiesta navideña que no querrás perderte, convirtiéndose en una de las noches más mágicas de Madrid de todo el año.

Temática Cabalgata 2018

Foto de: MARQUINAM vía VisualHunt

En esta edición de la Cabalgata de Reyes en Madrid, la temática principal del evento estará inspirada en el poder de la imaginación y la creatividad, donde se rendirá homenaje a los grandes nombre históricos y sus inventos o descubrimientos más importantes, con énfasis en personajes tan importantes para la historia como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, personajes históricos que cambiaron el rumbo de nuestro planeta con sus pensamientos, descubrimientos e inventos y teorías. Entre las carrozas que participarán en el desfile, se hará mención a inventos que revolucionaron el porvenir de nuestra especie, como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía, escenificados de manera espectacular que os dejarán con la boca abierta. Con más de 2.000 personas formando parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en esta Cabalgata de Reyes de 2018, con un gran número de espectáculos y como colofón a la fiesta, una vez pronunciados los discursos de los Reyes, un gran show de fuegos artificiales, donde la música y los colores cobrarán gran importancia, redondeando así la noche madrileña más mágica del año.

Artículo relacionado: Mercados de Navidad en Madrid

Recorrido

Foto de: M. Martin Vicente vía VisualHunt

En esta edición de 2018, la Cabalgata de Reyes, el evento más importante de este invierno, comenzará el día 5 de Enero a las 18:30 desde la plaza de San Juan de la Cruz, y atravesando todo el Paseo de la Castellana. La Cabalgata recorrerá la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, y hasta llegar a la Plaza de Cibeles, poniendo fin al desfile y dando lugar al espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles una vez pronunciados los discursos de Sus Majestades los Reyes Magos, aproximadamente sobre las 21:00 de la noche.

Si has decidido acudir a este evento navideño tan esperado en la capital, te recomendamos llegar con mínimo una hora de antelación, pues se espera que, como cada año, una gran multitud se acerque a ver este desfile de los Reyes Magos, con miles de personas presenciando la Cabalgata en la Noche de Reyes, por lo que si te quieres asegurar un buen sitio para ello, deberás llegar temprano.

*Imagen destacada de: M. Martin Vicente vía VisualHunt

¡No olvides acudir a la Cabalgata de Reyes 2018 en Madrid, uno de los eventos madrileños más esperados por toda la familia! ¿Cómo han sido tus experiencias en ediciones anteriores de la Cabalgata? 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario