blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

7 lugares de tapas gratis en Madrid

Elia
Escrito por Elia

¡A la rica tapa! Aunque la costumbre de servir una tapa gratis con una caña o cualquier otra bebida es de origen sureño (sobre todo ciudades como Granada o Cádiz) lo cierto es que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona también podemos encontrar bares que no deleitan con algo de comer que sirven gratuitamente cuando se pide una bebida.

En estas ciudades es una forma de conseguir fidelizar al cliente y, así, asegurarse de que volverá en otra ocasión cuando quiera beber o picotear algo.

Aunque no es costumbre, lo cierto es que en la capital hay muchos locales que se han sumado a esta tendencia, por eso, en este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte 7 lugares de tapas gratis en Madrid.

Tapear gratis en Madrid

Petisqueira

tapas-gratis-madrid2

Cuando pases por este bar del barrio Malasaña – Universidad para tomar una refrescante caña o un vinito te sorprenderán con una tapa de comida española tradicional como, por ejemplo, salchichas, ensaladilla, croquetas, etcétera.

Además, el precio de la bebida es bastante barato por lo que por muy poco dinero conseguirás beber y tapear fácilmente. El ambiente que encontrarás en este local es juvenil e informal aunque, eso sí, muchas noches está bastante lleno.

La pequeña Graná

Viajar a Granada sin moverte de Madrid es ahora posible gracias a La pequeña Graná. Lo encontrarás en el distrito de Arganzuela.

En cuanto te adentras en su interior podrás sentir la esencia del sur tanto por la comida como por las grandes raciones; además, suele estar regentado por gente joven que tiene ganas de pasar un rato entre amigos y disfrutar de una deliciosa Alhambra mientras degustas una de sus tapas gratis: ¡hay más de 20 para escoger!

Es, sin duda alguna, uno de los bares de tapas gratis en Madrid que no puedes perderte.

El Tigre

Es un local que está siempre bastante lleno. ¿Por qué? Porque en su interior podrás deleitarte con considerables tapas de comida española que están deliciosas y, lo mejor, ¡son totalmente gratis! Patatas bravas, jamón serrano, tortilla española y un amplio surtido de productos nacionales que, acompañados con una caña o una sidra, ¡te sentarán mejor que bien!

tapas-gratis-madrid3

La Blanca Paloma

Este es otro de los lugares del distrito del Centro con tapa gratis en Madrid que ofrecen una amplia variedad de recetas que, a cada cuál, ¡más deliciosa! Siempre que te pidas una caña o cualquier otro trago podrás escoger la tapa para acompañarlo aunque, eso sí, las cañas las sirven en vaso de tubo y el precio de cada una es de 2€.

Si te gustan los gintonics u otros cubatas te gustará saber que en este local los puedes conseguir ¡por solo 2€! Aunque, eso sí, no pretendas encontrarte una ginebra como la Hendrix en tu copa…

La esquina de Eusebio

Cerca del metro de Puerta del Ángel es donde se halla esta bar de tapas gratis, La esquina de Eusebio, que podrás disfrutar siempre que te pidas una bebida.

Destaca por encima del resto porque, además de los platos más tradicionales (tortilla, jamón, aceitunas, etc.) también encontrarás otras delicias como lonchas con chorizo, anchoas, patés o empanadillas.

Un lugar perfecto en pleno corazón del barrio de La Latina para tomar unas cañas entre amigos y saciar ligeramente el apetito.

tapas-gratis-madrid4

El Respiro

También puedes tapear gratis en el distrito del Centro si te acercas a la calle de las Infantas número 34.

Aquí es donde encontrarás El Respiro en el que te servirán unas contundentes tapas de cocina 100% española y casera: paella, croquetas, pollo al ajillo o chorizo son solo algunas de las delicias que puedes tomar gratis cuando te pidas una consumición.

Pero, como todo lo gratuito, este bar también suele llenarse, sobre todo los fines de semana así que ¡ve pronto!

Entre Cáceres y Badajoz

Directamente de Extremadura nos encontramos este otro local Entre Cáceres y Badajoz para disfrutar de un tapeo gratis en Madrid. Emula a una tradicional taberna andaluza que tiene un gran éxito entre los madrileños, motivo por el que te costará entrar y encontrar sitio libre, sobre todo el fin de semana.

El secreto de su popularidad es que te ofrecen tapas suculentas junto a cada trago con las que ya no te hará falta comer ni cenar: calamares, patatas con chorizo, paella… ¡Un sinfín de delicias culinarias que te conquistarán!

¿Conoces otro bar de tapas gratis en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

1 comentario

  • Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. adbfdakaedekgcbe

Deja un comentario