blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Planes para el puente de agosto de 2019 en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia en España. La mayoría de personas escogen este mes para descansar y muchas empresas hacen lo propio, con lo que es un mes que todo funciona a medio gas. Además, el 15 de agosto es un día festivo debido a la festividad que conmemora la Asunción de la Virgen María a los cielos, una de las festividades que más se celebra de manera generalizada en todas las localidades y municipios españoles, junto con el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos planes para el puente de agosto en la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Planes para cuando vuelvas de vacaciones

Disfruta del puente de agosto en Madrid

Aquí os recomendamos algunos planes en la capital de España que podéis hacer si estáis alojados en Madrid este agosto o si vivís en la capital y la queréis conocer un poco mejor.

Vista al Monasterio de Santamaría del Paular

Imagen habitación hospederías monasterio Santa María de El Paular

Foto de M. Martin Vicente vía Visualhunt

Actualmente los monjes del Paular se dedican principalmente a la conservación y mantenimiento del monasterio. Atienden y muestran el monasterio a las personas que se dirigen a él para visitarlo. Además de ello, existe una tienda de productos elaborados por los propios monjes y monjas de este y otros monasterios, así como algunos objetos destinados a ser un recuerdo de la visita al lugar.

Tal y como dicta la tradición benedictina, reciben, a su vez, huéspedes, que se alojan en su hospedería. Por otro lado, atendiendo a la pastoral litúrgica, celebran bodas en la iglesia del monasterio.

Aparte de realizar algunos trabajos, los monjes del monasterio dedican gran parte de su tiempo a la importante labor del oficio divino y a su formación, que suele estar relacionada con la música, el canto y el Lectio Divina, una vida  relacionada con el conocido el lema benedictino: “Ora et labora”.

El entorno de El Paular es privilegiado desde un punto de vista natural por su excepcional ubicación. El monasterio está rodeado por montañas que superan los 2000 metros de altura, y disfruta de una variada vegetación que tapiza el fondo del valle, generalmente compuesta por árboles de hoja caduca tales como robles, fresnos o álamos.

Artículo relacionado: Planes originales para el verano en Madrid

Visitas nocturnas al cementerio de la Almudena

Desde el 18 de julio al 21 de septiembre tendrán lugar visitas teatralizadas por la noche al Cementerio de la Almudena, un acto a medio camino entre una guía turística y una performance que se contará también con la música y la interpretación para ambientar un espacio ya de por sí impactante.

El lunes 15 de julio saldrán las 700 entradas gratuitas para unirse a la excursión a la luz de la luna, por lo que, si te resulta interesante visitar este espacio de esta manera tan especial, es mejor que te des prisa en adquirir una de estas entradas.

Playa de Parla

Imagen de las piscinas de la playa de Parla

Foto vía Pixabay

Esta denominada playa de Parla consta de varias piscinas de agua salada rodeadas de arena y envueltas por césped que invitan a relajarse y facilitan soportar los días estivales sin necesidad de desplazarse hasta la playa. La playa de Parla está situada en la ciudad de Parla, a 16,4km al sur de Madrid.

Fue diseñada por el arquitecto Manuel Canalda, y forma parte de una infraestructura deportiva y de ocio, accesible a todos los públicos, además de disfrutar de acceso a minusválidos.

En este lugar encontrarás una piscina para adultos que tiene una profundidad gradual de hasta 1,60 metros, otra para niños y una tercera con un tobogán de 25 metros. En total, el complejo tiene casi 4.000 metros cuadrados.

*Imagen destacada de Jose Javier Martin Espartosa vía Visualhunt

¿Nos recomiendas algún otro plan para disfrutar del puente de agosto en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario