blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Ya llegó el verano a Madrid ¡Disfrútalo!

Escrito por Olivia Gracia

Qué no, que Madrid no tiene playa. Aquí no podrás disfrutar de playas paradisíacas y de puestas de sol a la orilla del mar. Pero te aseguramos que no te aburrirás ni un momento, sin hablar de que puedes refrescarte en lagos, ríos o piscinas que no tiene nada que envidiar a muchas playas. En verano Madrid es un cúmulo de diversión, en la que podrás disfrutar de múltiples actividades y planes verdaderamente originales. En este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos de ellos porque ya llegó el verano a Madrid ¡Disfrútalo!.

Artículo relacionado: Consejos para mantener la casa fresca en verano

Disfruta del verano en la capital de España

Foto vía Pixabay

Tenemos que advertiros: es fácil que en Madrid se lleguen a los 40 a la sombra durante el verano. Si sois turistas y tenéis pensado visitar la capital en verano, es conveniente que vayáis preparados. Procurad no caminar demasiado tiempo al chorro del sol y menos en las horas centrales del día, en esos momentos es mejor dejaros caer por algún restaurante con aire acondicionado que os permita degustar alguna cosa típica de la rica gastronomía madrileña resguardados del sol. Por ejemplo, un lugar perfecto es Lhardy, un restaurante romántico ideal para conocer la comida típica madrileña con un sello distinguido. Lhardy ha sabido conservar cuidadosamente el ambiente cortesano y aristocrático del Madrid del siglo XX y los comienzos del XXI al mismo tiempo que las mejores fórmulas de la cocina europea. O si te parece demasiado, puedes probar en la taberna La Dolores, ubicada en el barrio de Las Letras, en la que encontrarás buenos vinos, cervezas excelentes y una pequeña selección de tapas.

Artículo relacionado: Planes originales para el verano en Madrid

Foto vía Pixabay

Una vez con el estómago lleno, las cosas se ven más claras. Así que, ahora te proponemos visitar alguna cosa en Madrid que te cueste olvidar. ¿Qué te parece visualizar uno de los cuadros más enigmáticos de la historia de la humanidad? El jardín de las Delicias, considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte, forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid. Puedes convertirte en un detective e intentar desentrañar algunos de los misterios que han fascinado a los estudiosos y que aún no han  podido resolverse. Una vez en el exterior y ya al anochecer, quizá te apetece tomarte un refrigerio en alguna de las terrazas del parque del Retiro, bajo la sombra de los árboles. Después puedes picar alguna cosa en el restaurante La Pérgola del hotel The Principal de Madrid, situado en Marqués de Valdeiglesias 1, esquina Gran Vía 2. Disfrutarás de unas magníficas vistas de la capital en su terraza, todo para reponer fuerzas antes de ver cualquier musical en cartelera en la Gran Vía de Madrid, que se ha convertido en el Broadway madrileño. La verdad es que estos son solo algunos ejemplos de los que puedes hacer en la capital, pero los planes en Madrid son infinitos.

¿Nos recomiendas algún otro plan para hacer en verano en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario