blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

La otra cara de Madrid

Escrito por damien

Madrid es una ciudad apasionante. Sus calles tienen cientos de años de historia y a través de ellas se pueden rememorar episodios y leyendas de gran calado. Muchas de ellas no aparecen en las guías turísticas, por lo que todo aquel que las llegue a conocer puede sentirse un auténtico privilegiado. Si durante este septiembre vas a aprovechar un piso en alquiler con ShMadrid, quizá te interese acudir a algunas rutas guiadas oficiales con las que adentrarte por algunos atractivos recovecos de la capital.

Artículo relacionado: Turismo y patrimonio en la Comunidad de Madrid 

Rutas guiadas para descubrir la cara oculta de la ciudad

Foto vía Pixabay

Como sabrás, uno de los títulos no-oficiales con los que cuenta esta ciudad es el de “capital mundial del flamenco”. Prueba de ello es que posee un buen número de prestigiosos tablaos en los que han actuado la gran mayoría de las principales figuras de esta disciplina. Pues bien, los jueves y los sábados de septiembre podrás recorrer estos escenarios en una ruta organizada por la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid que, además, te llevará a las más conocidas tiendas especializadas. El precio es de 5,9 euros. Por otro lado, bien es cierto que todo buen turista que acude a la capital termina pasando por el Parque del Retiro. Sin embargo, no todo el mundo es partícipe de su larga historia ni de las leyendas que circulan alrededor de sus jardines y monumentos. Si quieres conocer más detalles acerca de este lugar, ahora tienes la oportunidad de realizarlo en un recorrido que te costará 5,9 euros; y que se celebra los domingos. Si hay algo por lo que también destaca esta ciudad es por haber servido de escenario e inspiración de diversas novelas a lo largo de la historia. Si quieres saber más sobre ello durante tu alquiler por días Madrid, no tienes más que participar en una ruta en la que recorrerás alguno de estos lugares, así como también visitarás los cafés donde los intelectuales de diferentes épocas han debatido sobre las cuestiones fundamentales de la vida del país. Se celebra los domingos a las 18.00 horas y cuesta 5,9 euros.

Artículo relacionado: Hoteles con encanto en Madrid 

Foto vía Pixabay

También tienes la opción en septiembre, durante tu alquiler pisos por días en Madrid, de conocer algunos de los más famosos detalles -y otros no tan populares- sobre el Tribunal de la Inquisición, el cual operó de forma activa en la ciudad a partir del siglo XVI. En esta ruta visitarás conventos y afamados lugares de ejecución; y te explicarán algunos de los más famosos actos de fe que acontecieron. Se celebra los sábados a las 20.00 horas y su precio es de 5,9 euros. Por último, otra de las más apasionantes rutas en las que podrás participar es en la denominada “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la villa y corte”, en la que descubrirás algunos de los más truculentos detalles sobre apariciones y hechos paranormales acaecidos en el Madrid histórico. En algunos casos, te sorprenderás. Su precio también es de 5,9 euros y se celebra los viernes a las 20.00 horas.

¿Qué es lo que te gustaría ver en la capital?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario