blog shmadrid   blog shmadrid english
Insólito

Plastihistoria de la Humanidad en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

A menudo no sabemos qué hacer cuando estamos con niños en la capital. Sobre todo durante las vacaciones, en las que tenemos mucho tiempo libre por delante, acabamos yendo a los mismos sitios y los niños acaban aburriéndose como una ostra.

Otra de las cosas interesantes que hacer con los más pequeños de la casa es descubrir cosas que les hagan aprender y que, por supuesto, les entretengan.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de la exposición Platihistoria de la Humanidad, ubicada en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para ir con niños

Descubre la historia de la Humanidad de una manera diferente

Figuras de plastelina

Foto vía Plastihistoria de la Humanidad

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge una exposición diferente, ideal para los más pequeños, que muestra de manera creativa y didáctica 20 escenas centradas en un periodo histórico o un instante importante en las historia de la Humanidad a través de figuras elaboradas con plastilina.

La exposición muestra acontecimientos desde el paleolítico hasta la globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio, entre otras muchas.

En concreto, los visitantes empiezan con el Paleolítico hasta el actual mundo globalizado, sin olvidarse de la lucha de gladiadores en la Roma clásica, la conquista de tierra santa en las cruzadas, la talla del David de Miguel Ángel en pleno Renacimiento, la lucha de trincheras en la Primera Guerra Mundial o la conquista del espacio.

Una propuesta expositiva llena de conocimientos adaptados para familias con niños en Madrid, pero que también acepta a aquellos adultos que quieran repasar la historia de una forma diferente.

Organizada por la asociación Arthemisia España junto con la Fundación Educa, esta exposición supone un extraordinario recorrido por la historia pensado para un público de todas las edades, pero sobre todo para los más peques de la casa, que permite entretenerse y, a su vez, aprender sobre el pasado y presente de los hombres.

La exposición podrá visitarse con de diferentes formas, como por ejemplo con entrada general, entradas con descuentos para diferentes colectivos  y una entrada para toda la familia. Todas ellas podrán adquirirse online o en la taquilla del palacio (hasta una hora antes del cierre de la muestra).

Artículo relacionado: Talleres de verano para niños

Figuras de plastilina

Foto de Plastihistoria de la Humanidad

Sin duda, el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria presenta esta innovadora propuesta para acercar la historia de la Humanidad a los más jóvenes y a todos en general, a través de la recreación de conocidas escenas que han marcado un hito en nuestra historia ordenadas de forma cronológica a través de esta divertida exposición.

El hecho de que se utilice la plastilina como material para representar las escenas hace que se trate de un planteamiento diferente que se ha convertido en todo un referente a la hora de ofrecer una forma atractiva de educación y cultura para todas las edades.

Si no sabes que hacer una tarde con tus hijos, plantéate visitar esta exposición para pasar una tarde entretenida y, lo más interesante, en la que aprenderán muchas cosas a través de las figuras de plastilina.

La exposición empezó el 7 de julio y finalizará el 10 de octubre de 2019. El horario es de lunes a domingo de 11h a 21h y los viernes y sábados de 10h a 21h. 

Para más información sobre la exposición entra en la web de Palacio Gaviria.

*Imagen destacada de Plastihistoria de la Humanidad

¿Has visitado esta exposición? ¿Qué opinión tienes sobre ella?

Plastihistoria de la Humanidad en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario