blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Teatro de títeres del Parque del Retiro

Escrito por Olivia Gracia

Los títeres son una de las representaciones teatrales que más relacionamos con la infancia. Estos elementos que son movidos por las manos de un experto titiritero, algunas veces a través de cuerdas y otras introduciendo las manos en muñecos, y que representan un cuento o una historieta son eventos que no pueden faltar en ninguna fiesta mayor, fiesta infantil o feria destinada a los más pequeños. Esta fantástica experiencia ha encontrado el lugar perfecto para ser representada y el parque del Retiro se ha erigido como uno de los puntos neurálgicos de los espectáculos con títeres en la capital de España. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos del entrañable Teatro de Títeres del parque del Retiro.

Artículo relacionado: Grupos de teatro amateur en Madrid 

Disfruta de los mejores títeres de Madrid en el Retiro

Foto vía Pixabay

El Teatro de Títeres de El Retiro es una experiencia excepcional en Europa, que se ha caracterizado por el mantenimiento de la tradición madrileña de ir al Retiro a ver títeres, fechada en el siglo XVII  cuando los jardines del palacio del buen retiro, antes de uso exclusivo de los cortesanos, se abren a los ciudadanos para que puedan ser partícipes de este divertimento. Este festival tiene una programación estable todos los sábados y domingos del año y organiza un festival de verano de 2 meses de duración. El espacio es un pequeño auditorio al aire libre de propiedad municipal que ofrece todas las funciones de forma completamente gratuita destinadas al público infantil. Todo ello hace que este Teatro tenga identidad propia desde hace siglos y un público consolidado, ya que las obras se van modificando, lo que engancha al público por la variedad y calidad de la representaciones. Aquí podrás ver la cartelera de obras que podrás disfrutar en los próximos meses en el Teatro de Títeres del Retito.

Artículo relacionado: Los mejores teatros de Madrid 

Foto vía Pixabay

El Teatro de Títeres de El Retiro es, para niños y adultos, una de las más bellas tradiciones madrileñas, que mantiene viva una forma teatral entrañable, tan presente en nuestra cultura desde Cervantes a García Lorca, y que introduce en los secretos del placer teatral a los niños de la ciudad, formándolos como futuros espectadores del arte dramático. El Teatro de Títeres se encuentra en la Avenida de México (Parque del Retiro entrada por la Puerta de la Independencia), s/n. Puedes comunicarte con la organización en el teléfono 915885394, a través de su web o mediante correo electrónico en sgcoordycultura@madrid.es. Para acceder al parque puedes coger la L2 del metro y bajarte en Retiro o bien venir en tren de cercanías bajándote en Madrid-Atocha. También las líneas de bus 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 79, 146, 202 te acercarán la parque. Los horarios de las representaciones son sábados y domingos de 11 a 13 horas. Recuerda que el aforo es limitado y la entrada, como hemos comentado antes, es gratuita, por ese motivo te recomendamos que vayas un poco antes para poder coger sitio y ver con comodidad la representación. Ya sabes, si te gustan los títeres y tienes niños pequeños, una jornada matutina en el parque del Retiro puede ser una actividad ideal, sobre todo en los meses de buen tiempo que están por llegar.

¿Has visitado el Teatro de Títeres del Retiro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario