blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Ruta por el centro de Madrid

ruta madrid centro
Escrito por Elia

No hace falta moverse mucho para disfrutar de los principales puntos turísticos de la capital. Y es que en el centro de Madrid se reúnen una gran cantidad de monumentos, calles y espacios que son de visita obligada para descubrir la esencia de la ciudad.

En este artículo de ShMadrid te proponemos rutas por Madrid centro para que sepas qué es lo que no te puedes perder cuando vengas de visita a la capital.

Qué ver en el centro de Madrid

Imagen de la estatua del oso y el madroño en la puerta del sol

Puerta del Sol

  • Puerta del Sol

Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y es porque es la plaza principal donde se realiza el mítico año nuevo y desde donde parte el km 0 de diferentes carreteras de España y donde yace el famoso El Oso y el Madroño.

Aquí convergen diferentes calles repletas de tiendas y restaurantes del centro que son perfectas para pasearte durante una tarde.

  • Plaza Mayor de Madrid

A poca distancia de la Puerta del Sol se encuentra esta plaza que es una de las más antiguas de España.

Con una formación rectangular y una arquitectura preciosa, este espacio del centro de Madrid es perfecto para tomar unas deliciosas tapas en alguna de sus terrazas tanto durante el día como durante la noche.

Si te gusta ir de tapeo, en este artículo de ShMadrid te recomendamos salir de cañas por Madrid.

Imagen de la gran vía de madrid

Gran Vía

  • Gran Vía madrileña

Es una de las calles más famosas de Madrid y es porque en ella podemos encontrar una gran variedad de opciones de ocio que incluyen tiendas, cines y teatros.

Esta calle se da inicio en el conocido edificio Metrópolis y por ella discurren grandes edificios, espacios emblemáticos y teatros como el Lope de Vega.

  • Parque del Retiro

Es el pulmón de Madrid y se halla a pocos minutos caminando de la Puerta del Sol.

Este parque acoge una gran cantidad de árboles, vegetación y un pequeño lago ideal para recorrer durante un paseo en balsa.

Aquí se encuentra el Bosque del Recuerdo, un homenaje a las víctimas el 15M en un precioso bosque que es capaz de poner los pelos de punta a los visitantes.

El Retiro es el lugar predilecto para los madrileños que quieren ir a disfrutar del buen tiempo o hacer un picnic en el parque.

Imagen de la puerta de alcalá

Puerta de Alcalá

  • Puerta de Alcalá

Junto al Retiro se halla este monumento que fue construido durante el reinado de Carlos III y que incluso tiene una canción intepretada por Ana Belén y Víctor Manuel.

  • Museo del Prado

Continuamos bajando por el Retiro y a 10 minutos nos encontramos con este museo de Madrid que es de visita obligada, te guste o no, el arte.

Se trata de un espacio que alberga una colección histórica del arte de España entre los que se encuentran cuadros tan típicos como Las Meninas de Velázquez.

En este artículo de ShMadrid te contamos cuándo se pueden ver gratis los museos de Madrid.

¿Nos recomiendas algo más para ver en el centro de Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario