blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Ver gratis los mejores museos de Madrid

Escrito por damien

Madrid es una ciudad que presume de museos, y no es para menos. Cuenta con varios espacios que reúnen algunas de las obras más codiciadas de la Historia de la Humanidad, las cuales son visitadas cada año por millones de turistas procedentes de todo el mundo. Habitualmente, visitarlos cuesta dinero, sin embargo, en varios momentos a la semana son gratuitos. ¿Deseas ver arte durante tu alquiler temporal con ShMadrid sin tener que hacer un gran desembolso? A continuación te decimos cómo.

Artículo relacionado: Museos científicos en Madrid 

Aprovecha los días gratuitos para ver los mejores museos de Madrid

Foto vía Pixabay

El lugar más visitado de todos ellos es el Museo del Prado. Es una excepcional pinacoteca con obras claves de entre los siglos XVI y XIX de autores como Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano, El Bosco o Rubens. La entrada general asciende a 14 euros, sin embargo, si acudes entre el lunes y el sábado de 18.00 a 20.00 horas; y el domingo de 17.00 a 19.00, no deberás pagar nada. También en el Paseo del Prado se encuentra el Museo Thyssen, otra de las “joyas de la corona” de la capital madrileña, con obras pictóricas de gran valor pertenecientes a la familia Thyssen-Bornemisza, de autores como Duccio, Durero, Caravaggio, Rubens o Rembrandt. La entrada normal cuesta 9 euros, sin embargo, podrás ver su colección gratis  si acudes los lunes entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Artículo relacionado: Los museos más curiosos de Madrid 

Foto vía Pixabay

A pocos metros de este emplazamiento se encuentra el Museo Reina Sofía, toda una referencia europea de arte del siglo XX y contemporáneo en la que se exhiben obras de figuras clave como Pablo Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí o Joan Miró. Visitar este espacio cuesta 6 euros, sin embargo, en varios momentos a la semana la entrada es gratuita. En concreto, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas; los sábados de 14.30 a 21.00; y los domingos de 10.00 a 19.00 horas. Otro espacio que realmente merece la pena que visites es su Museo de Historia. Está ubicado en la calle de Fuencarral y explica a través de diferentes elementos artísticos el pasado de la capital. ¿Cuánto cuesta la entrada? Es gratuita. Tampoco cuesta dinero entrar al Museo de los Orígenes, situado en la Plaza de San Andrés, y en el cual se muestra también la historia de la ciudad.

¿Has hecho la cuenta? Una visita a cinco extraordinarios museos por 0 euros. ¿Te animas?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario