blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Rutas a caballo en Madrid

Rutas a caballo en Madrid
Escrito por Elia

¿Te apetece hacer una actividad diferente? En Madrid existen muchas posibilidades de ocio para realizar y, una de ellas, es disfrutar de un agradable paseo en caballo en alguno de los entornos naturales de la provincia. Tanto si quieres comenzar a practicar, por vez primera, la experencia de ir a lomos de un caballo como si te apetece mejorar tu técnica, sigue leyendo este artículo de ShMadrid donde te descubrimos algunos de los mejores centros donde podrás realizar rutas de caballo en Madrid. ¡Lánzate a la aventura!

Paseos en caballo en Madrid

rutas caballo madrid

  • Caballos del Valle

Este centro de equitación ofrecen la posibilidad de disfrutar de un paseo en caballo en un entorno único: entre bosques, ríos y praderas. Además, los jinetes más experimentados podrán contratar excursiones de todo un día que transcurren por los rincones más increíbles del valle Alto de Lozoya, un paraje que forma parte del Parque Nacional de Guadarrama. Disfruta de una experiencia inolvidable sobre un elegante caballo.

  • Centro hípico Buitrago

Tengas el nivel que tengas, en este espacio de Madrid encontrarás diferentes rutas a caballo que se adaptan a todos los niveles: desde paseos de tan solo 1 hora para comenzar a probar el fantástico mundo de la equitación, hasta excursiones de varios días que te llevarán por los rincones más espectaculares de la región. Estas rutas se hacen, siempre, por la sierra norte de Madrid, un paraje repleto de naturaleza e impresionantes vistas; además, el río Lozoya atraviesa las cumbres de la sierra consiguiendo un paisaje digno de una postal.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños

paseos caballo madrid

  • Cuadra bella vista

Otro lugar en el que podrás dar un paseo en caballo en Madrid es esta cuadra que se encuentra entre Aranjuez y Valdemoro, en la provincia madrileña. Está enclavado en un paisaje natural que podrás descubrir con algunas de sus rutas con precios muy económicos ya que los precios parten desde tan solo 10€ por persona. Además ofrecen un horario muy flexible e ininterrumpido (desde las 9h hasta las 21h) de martes a domingo para que, así, puedas acudir a iniciarte en el mundo del caballo cuando tengas disponibilidad.

  • Rutas a caballo Madrid

Esta empresa ofrece paseos por la Sierra de Madrid para que, además de disfrutar de la experiencia de montar a caballo, te deleites con paisajes increíbles y naturales. Te ofrecen diferentes rutas por los alrededores del parque nacional de la Sierra de Guadarrama acompañado siempre de un experto guía que te informará y te hará un recorrido turístico a lomos de un caballo.

Por lo tanto, lo que en este centro te proponen no es solo una ruta a caballo sino que, también, te proponen un recorrido cultural y turístico por la zona para que la descubras con otros ojos. Te ofrecen la posibilidad de paseos breves para primerizos pero, también, opciones para experimentados que se alargan durante varios días.

¿Nos recomiendas algún otro centro de equitación en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario