blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Las playas más cercanas a Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La península ibérica es una masa de territorio que está rodeada de mar u océano excepto por una parte, lo Pirineos, que nos comunica con Europa por Francia. Esta característica orográfica de nuestro país lo hace especialmente interesante debido a la cantidad de costa que nos rodea. Madrid, a pesar de que se trata de una ciudad interior, dispone de costas relativamente cercanas, que suelen convertirse en el destino vacacional favorito de los madrileños. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os hablamos de las playas más cercanas de la capital de España.

Artículo relacionado: Bienvenido verano

Vete a la playa si estás en Madrid

Foto vía Pixabay

La playa más cercana de Madrid es la de Valencia, situada a tan sólo 360 km. Debido a la corta distancia, suele tratarse de la típica escapada de fin de semana para muchos madrileños. La Playa de La Malvarrosa es una de las playas de Valencia que más cerca de la capital se encuentra. Un buen lugar y muy cercana. Es una playa con una longitud aproximada a los 2 Km y unos 60 metros de ancho. La arena fina y sus aguas limpias la hacen un destino perfecto. En unas tres horas en coche puedes estar en la playa y también puedes ir en tren, concretamente en el AVE. Otra alternativa es la zona de El Saler, a 370km de Madrid, con sus dunas y bosques de pinos, o Cullera, a 380 km, por su arena fina y la montaña.  Además de estas tres playas, la costa de Valencia contiene otras playas cercanas a la capital. A poco más de 300 kilómetros y dos horas y media en tren, si queremos evitar las populosas playas de la Malvarrosa o Gandía, puedes disfrutar de la tranquilidad en Canet d’En Berenguer. 1.250 metros de costa con arena fina y agua cristalina para alejarse del estrés de Madrid.

Artículo relacionado: Ríos aptos para el baño cerca de Madrid 

Foto vía Pixabay

Para cambiar de provincia, a poco más de 360 km y también dos horas y media en AVE, se encuentra la localidad de Alicante. Aquí podrás encontrar las paradisíacas playas de la Granadella en Jávea o la Playa de la Marineta Casiana en Denia, a poco menos de una hora de la capital alicantina, y que cuentan con magníficas vistas. Barcelona es otra alternativa perfecta para ir a playa desde Madrid, ya que se puede llegar a ella en poco más de dos horas y media con el AVE. A pocos kilómetros de la ciudad, encontramos toda la costa del Maresme, playas amplias y con arena agradable que no se engancha.  En el sur, la Costa del Sol, una de las costas más populares entre los extranjeros que llegan a nuestro país, es también una alternativa válida. En Málaga, la ciudad andaluza más cercana a Madrid, podemos encontrar la Playa de Pedregalejo,  1.200 metros de longitud de arena y mar, además de  seis calas, a tan solo unas tres horas de la capital de España. Como ves, Madrid tiene playa, solo necesitas un coche o el AVE para llegar hasta ella.

¿Qué otras playas nos recomiendas que estén cerca de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario