blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Los mejores cines de Madrid

mejores cines en madrid
Escrito por Elia

¿Te consideras un cinéfilo? Entonces te encantará conocer los cines de Madrid en los que se puede disfrutar de los mejores estrenos en espacios confortables, bien climatizados y con una cartelera interesante que se adapta a todos los gustos.

En este artículo de ShMadrid vamos a descubrirte los mejores cines de Madrid indicándote desde los más tradicionales y conocidos por todos hasta los que se recomiendan para los más sibaritas de la gran pantalla.

Ir al cine en Madrid

mejores cines en madrid

  • Cine Capitol

Un clásico entre los clásicos. El Cine Capitol se encuentra en la Gran Vía, en pleno centro de Madrid y está gestionado por Cinesa. En sus salas puedes ver todas las películas más taquilleras que se estrenan ofreciendo una gran variedad de salas para que escojas la que más te interese.

Uno de los puntos más atractivos de esta sala de cine es que conserva su estética tradicional, por lo tanto, aunque estés disfrutando de un cine del siglo XXI, el entorno te trasladará a las salas de siempre, acogedoras y con un encanto muy especial.

  • Cines Renoir

Es la empresa de cines que comenzó a ofrecer películas en versión original y en versión original subtitulada. Los filmes que suelen proyectar son más alternativos fomentando el cine de autor y las películas de culto, aunque también podrás deleitarte con alguna película un tanto más comercial. Es uno de los lugares ideales para los amantes del séptimo arte.

Artículo relacionado: Arte contemporáneo en Madrid

  • La Filmoteca Nacional

En el barrio de Lavapiés es donde encontrarás esta sala de cine de Madrid que rinde homenaje a las joyas clásicas de la gran pantalla. La Filmoteca quiere preservar el patrimonio audiovisual tanto nacional como extranjero y, por eso, suelen organizar los meses por ciclos temáticos donde se rinde homenaje a un director, actor, guionista, etcétera.

Al no tratarse de películas de estreno, el precio de las entradas es muy asequible y, además, cuenta con tarifas para estudiantes e interesantes abonos. Ir a la Filmoteca de Madrid es como asistir a clase de historia del cine.

mejores cines en madrid

  • Cines Golem

En el Paseo de la Fama de Madrid, es decir, el paseo por donde podrás ver las estrellas al más puro estilo Hollywood, es el lugar en el que se encuentran los Cines Golem, una sala que ofrecen películas en VOSE y que propone una cartelera en la que tanto se pueden disfrutar de películas taquilleras como otras más alternativas.

  • Cineteca

Es una de las salas de cine con más encanto de la capital porque tiene un ambiente muy bohemio donde, además de poder disfrutar de filmes, también se organizan actividades relacionadas con el mundo del cine.

Puedes darte de alta como socio para beneficiarte de ventajas y descuentos, además de poder asistir a concursos de cine y valorar todas las películas. Es uno de esos lugares imprescindibles para los amantes del séptimo arte.

¿Qué otro cine de Madrid nos recomiendas?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario