blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Heladerías sin lactosa en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los helados son una de las cosas que más gustan a grandes o pequeños. Cada verano nos deleitan con su magnífico sabor y su acción refrescante, algo que encandila a muchos, sobre todo cuando la heladería en la que escogemos el helado es de elaboración propia y artesana, con sabores absolutamente maravillosos y mezclas de ingredientes que no podemos olvidar. Pero la verdad es que algunas personas con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir los helados hechos, habitualmente, con leche. Por eso, muchas heladerías han adaptado sus recetas para que todos puedan disfrutar de las mejores especialidades sin restricciones. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de heladerías sin lactosa en la capital.

Artículo relacionado: Tomar yogures helados en Madrid

Descubre las mejores heladerías sin lactosa en la capital

Foto vía Pixabay

El primer ejemplo que os ponemos de heladería de autor, con elaboración propia y adaptada para todos las necesidades y paladares, es Rocambolesc. Ubicada en la El Corte Inglés, 7a Planta, Calle de Serrano, 52, esta heladería dispone de multitud de helados de todo tipo, algunos verdaderamente originales. El proyecto Rocambolesc está relacionado con las ganas de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca que había desaparecido de la sala del restaurante en el momento en el que él empezó a ser el jefe de postres del galardonado local. Al ver el nuevo carro para los postres diseñado Andreu Carulla, los hermanos Roca creyeron que sería interesante recorrer las calles de Girona, localidad en la que se encuentra el Celler de  Can Roca, ofreciendo los dulces de forma ambulante. De esa manera nació Rocambolesc, un espacio lleno de creatividad y excelencia donde se eleva la heladería a otro nivel.

Artículo relacionado: Cookies & Dreams, el paraíso de los golosos

Foto vía Pixabay

Otra alternativa para las personas intolerantes a la lactosa es Mamá Elba Heladería. Algunos clientes, incluso, la catalogan como una de las mejores heladerías del mundo. Y es que no tiene nada que envidiar a los famosos helados italianos, además de disponer de una decoración y mobiliario muy agradables y originales, un personal muy atento y, en definitiva, una experiencia inmejorable. Además, las galletas del helado están muy buenas, y tienen libros para niños y objetos de papelería para entretenimiento de los más pequeños. También sirven crepes y cafés. Por otro lado, tienen una gran variedad de sabores, además de opciones veganas, sin gluten y sin lactosa. Por último, pero no menos importante, os hablamos de la heladería Lolo Polos artesanos, elaborados con fruta fresca y muchos de ellos sin leche. Azmina Khanbhai, su fundadora, creció en Tanzania, en una familia que le inculcó el valor de lo natural y el cuidado del medio ambiente. Tenía un aguacate en el jardín y su madre cogía de ahí los aguacates para hacer helados.  Es por ello que la filosofía de Lolo Polos es crear deliciosos helados elaborados de forma artesanal únicamente con fruta de calidad 100%. Si quieres que tus hijos tengan una merienda tan saludable como ella tuvo cuando era pequeña o si tus niños no comen fruta, prueba con llevarlos a esta heladería. No podrán resistirse.

¿Nos aconsejas alguna otra heladería sin lactosa en Madrid?

Heladerías sin lactosa en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario