blog shmadrid   blog shmadrid english
Pisos en venta en Madrid

3 factores que afectan a la venta de tu casa y cómo solventarlo

Escrito por Olivia Gracia

Vender una vivienda no es tarea fácil. Sin embargo, la tarea se vuelve aún más complicada si no satisfaces las expectativas de los posibles interesados. Fijar el precio de la vivienda es un aspecto clave en el que hay que tener en cuenta algunas cosas importantes.

Cualquier vendedor que se precie desea obtener el mayor beneficio posible, pero hay que estipular un precio que sea justo y razonable.

Desde este artículo de ShMadrid vamos a hacer hincapié en los 3 factores que afectan a la venta de tu casa y la manera de resolverlos.

Artículo relacionado: Los 10 riesgos de vender tu casa por cuenta propia 

3 factores que afectan a la venta de tu casa y cómo solventarlo

Imagen de una mesa con sillas

Foto vía Pixabay

Hay que tener claro que, no es cuestión de fijar un precio en función de lo que valga el inmueble, tan solo de lo que en esos momentos la gente esté dispuesta a pagar por una propiedad similar a la tuya.

Como es natural, la vivienda en venta debe estar en perfecto estado de conservación y, cuanto mejor sean sus calidades, prestaciones y ubicación, más fácil será encontrar a alguien interesado.

Ahora bien, estas son las equivocaciones que suelen repetirse constantemente en el mercado inmobiliario. ¡Conócelas y ponle freno!

No contratar a un tasador

Fijar un precio inadecuado es algo muy frecuente. Se trata de un error garrafal en el que se tiende a establecer un precio demasiado alto para ganar la mayor cantidad de dinero posible. En el otro lado, estarían aquellos propietarios que fijan un precio demasiado bajo para vender cuanto antes, algo con lo que pierden dinero.

La mejor manera para determinar el precio más justo es a través de la figura de un tasador, encargado de valorar tu casa. Este profesional se encargará de hacer un estudio de mercado completo, dependiendo de ciertos aspectos como su estado, superficie y ubicación.

Olvídate del plano sentimental

Imagen de la fachada de una casa

Foto vía Pixabay

Algunas veces no solo pensamos en sacar el mayor dinero posible de la venta, sino en valorar su precio en función de lo vivido en la casa. Los recuerdos y las emociones vividas en esa casa no pueden tenerse en cuenta porque perdemos una objetividad muy necesaria.

Para el propietario, la casa puede tener un valor sentimental increíble, pero debemos dejar que la persona que compre la propiedad forje el suyo. De esa forma, no hay que mezclar sentimientos ni tampoco necesidades a la hora de poner precio a un inmueble.

Artículo relacionado: Cómo vender tu casa en Madrid 

Inflar el precio del inmueble

Si fijamos un precio elevado que esté por encima del de mercado, lo que haremos será ayudar al resto de competidores para que vendan antes sus propiedades.

Los compradores suelen filtrar los inmuebles por precio y, si uno de ellos se encuentra fuera del rango común de la zona, lo más probable es que ni siquiera vean el anuncio.

De esa manera, lo único que hacemos es perder oportunidades. Incluso, al llevar mucho tiempo en el mercado, los posibles compradores acabarán por perder interés en el inmueble. Eso por no mencionar los posibles problemas de tasación.

Pongamos el ejemplo de una persona que se enamora de la propiedad hasta el punto de pagar un precio más alto. En este caso, es posible que la entidad bancaria no conceda la hipoteca.

¿Qué más causas conoces que podrían influir negativamente en la venta de tu casa?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario