blog shmadrid   blog shmadrid english
Pisos en venta en Madrid

Cómo vender tu casa en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchas veces, por distintos motivos, nos planteamos cambiarnos de casa o vender un inmueble del que no sacamos provecho. Vender una casa es algo relativamente sencillo si estás bien asesorado y sabes cómo hacerlo. Por ese motivo es importante conocer todo lo necesario para que la venta del piso se produzca de la mejor manera.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mejores consejos para vender un piso. Si estás en este proceso, no te pierdas este artículo.

Artículo relacionado: Requisitos para alquilar un piso en Madrid

Consejos para vender tu casa

1. Déjate asesorar

Imagen de una casa

Foto vía Pixabay

Un agente inmobiliario puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Lo normal es que den un paseo por la casa para ver qué es atrayente, qué puede no serlo tanto y qué necesita una reparación y evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad.

Es importante que aceptes sus consejos, aunque sea duro aceptar las críticas que los profesionales puedan hacer de la casa, ya que ellos conocen el mercado y lo que gusta al futuro propietario.

2. Emplea la tecnología

Los drones, que algunas promotoras y agencias ya utilizan, dan otra perspectiva al cliente de la casa que se oferta. Vivimos en la era de la imagen y ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Todo nos entra por los ojos y si el anuncio de venta de tu inmueble debe responder a la realidad en lo que a descripción textual se refiere, la imagen no solo debe ser fiel a la realidad, sino que tiene que estar cuidada al máximo.

Si las imágenes son de buena calidad y están cuidadas en cuanto a luz y orientación, el piso tendrá muchas más visitas que si hacemos fotos oscuras, en malos ángulos que no reflejen bien las proporciones de las estancias o que no muestren correctamente las habitaciones.

3. Asegúrate de disponer de toda la documentación

Es básico también que, antes de poner un anuncio o el cartel de “se vende”, compruebes tener toda la documentación del piso en tu poder. Escrituras, certificados de la comunidad, certificado energético… Y sobre todo fíjate que estén en regla.

Si no cumples este requisito, vender tu casa será imposible. Y si intentas poner al día los papeles mientras comienzas el proceso de venta de tu casa, la venta será más compleja  y con más papeleos de los necesarios.

Artículo relacionado: Mudarse a otro piso en alquiler

4. Utiliza el Home Staging

Imagen de una cocina

Foto vía Pixabay

A estas alturas, las técnicas de marketing inmobiliario llamadas Home Staging y los profesionales que las aplican y dominan, bautizados como “Home Stager”, son conocidos por acelerar el proceso de compraventa de una casa. Se están haciendo un hueco a base de aplicar una serie de sencillos trucos, tales como los siguientes:

  • Ordenar y despejar las estancias.
  • Despersonalizar la vivienda en venta o alquiler.
  • Presentar los inmuebles con un aspecto acorde a los tiempos que vivimos.
  • Mostrarlos al futuro comprador o inquilino a través de un buen trabajo fotográfico.

5. Cuidado con la limpieza

Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. La casa debe estar limpia y ordenada. Una vez hayas ordenado y limpiado, es importante saber si huele bien tu casa.

Un mal olor desanimará al comprador, aunque la casa sea espectacular. Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. Lo importante es que la casa transmita limpieza y olores agradables, que la hagan acogedora para que entren ganas de vivir en ella.

¿Nos das algún otro consejo para vender una casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario