blog shmadrid   blog shmadrid english
Pisos en venta en Madrid

Salidas de menos de 100 km cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En la Comunidad de Madrid y zonas cercanas hay múltiples cosas que visitar y ver de gran interés para el turista. Si estás alojado en la capital, te será interesante leer este artículo del blog de ShMadrid, ya que vamos a enseñaros varias salidas de menos de 100 km desde la capital de España que pueden ser muy atractivas si ya estáis cansados de parearos el centro de la capital madrileña.

Además, si estáis alojados por una temporada en Madrid podéis hacer algo nuevo con nuestras propuestas de un día por la zona.

Artículo relacionado: Planes para cuando vuelvas de vacaciones

Disfruta de las salidas de un día cerca de la capital

Barracas del Burujón (Toledo)

Flores blancas del paraje

Foto vía Pixabay

Situadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Toledo, y unos 100 de la ciudad de Madrid, las Barrancas de Burujón son uno de los parajes naturales más interesantes de la provincia. Fueron declaradas Monumento Natural en el año 2010 por la Junta de Castilla La Mancha, así como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.

Este paraje está formado por las aguas del Embalse de Castrejón a un lado y las cárcavas de piedra arcillosa rojiza al otro, cuya orografía es similar a la del Gran Cañón de Colorado.

Al atardecer es especialmente bello el color rojizo que toman las escarpadas paredes, convirtiéndose en el momento perfecto para ser fotografiada.

El Castañar del Tiemblo (Ávila)

A unos 100 km aproximadamente tenemos el Castañar del Tiemblo, un paraje que nos ayuda a recordar que los bosques de los cuentos todavía existen, y que tienen la capacidad de evocar y fomentar la imaginación y el desarrollo de mil y una historias románticas, a cual más fantástica y atrayente.

En cualquier época del año es recomendable visitar este bosque, pero hay que reconocer que es en otoño cuando despliega toda su belleza, especialmente por el contraste cromático de los castaños con los sotos de robles, servales, acebos y pinos de la zona.

Recomendamos tomar la senda que nos llevará al refugio de Majalavilla. Es de subida, pero recomendado para principiantes. El entorno del refugio es de los rincones más bonitos de esta zona. Está rodeado de altísimas varas de jóvenes castaños salpicado de ejemplares más antiguos.

Artículo relacionado: Planes para el puente de agosto

El Escorial (Madrid)

Palacio del San Lorenzo del Escorial

Foto vía Pixabay

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo arquitectónico que consta de un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Se encuentra en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y fue construido entre 1563 y 1584.

El palacio fue el hogar de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio, regentado inicialmente por los monjes de la Orden de San Jerónimo, está habitado en la actualidad por frailes de la Orden de San Agustín.

Pertenece al estilo renacentista y tiene una superficie de 33 327 m² a 1028 m de altitud, situado exactamente en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional. Está a unos 50 kilómetros de la ciudad de Madrid.

¿Has realizado alguna de estas salidas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario