blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Decora tu piso con estas 5 tendencias de decoración que triunfarán en 2021

Mireia Garcia Sans
Escrito por Mireia Garcia Sans

¿Cuántos de vosotros/as sentís la necesidad de renovar la decoración de casa cada temporada? Seguro que muchos. La ambientación de nuestros pisos puede influir en nuestro estado de ánimo y por eso es importante renovar los espacios; para sentirnos mejor y con más vitalidad.

En los últimos meses hemos pasado más tiempo de lo normal en nuestras casas. Para algunas personas ha sido el momento idóneo para hacer cambios, deshacerse de lo que ya no era útil y renovarlo con objetos más actualizados y acorde a nuestro estilo.

  • pisos de alquiler en madrid

 

Es momento de empezar el año con buen pie, así que desde ShMadrid te desvelaremos las últimas tendencias en decoración textil, colores que se llevarán, materiales naturales que triunfarán y mucho más, que hará brillar la decoración de nuestro piso este 2021.

Antes de empezar a redecorar tu hogar, si no estás satisfecho con tu casa actual puedes echar un vistazo a nuestros pisos de alquiler en Madrid. ¿Estás preparado para darle un buen cambio de imagen a tu casa? ¡Allá vamos!

salon tendencias de decoracion

Imagen vía Unsplash

5 tendencias de decoración que no puedes perderte en 2021

Año tras año los expertos en este ámbito elaboran un listado de tendencias de decoración. Cada uno tiene su estilo, pero coinciden en el mismo objetivo: dar un aire fresco al hogar después de cada temporada. 

Para ello, hemos recopilado 5 tendencias de decoración que no pueden faltar en tu piso este 2021, muy útiles para crear un ambiente mejor a través de nuevas combinaciones de estilos y colores.

Decora con muebles naturales de madera y artesanales

El uso de materiales naturales es una de las últimas tendencias en decoración de este 2021. Después de habernos pasado tantos meses sin salir de casa, tener elementos que provienen de la naturaleza es una forma de sentirnos más cerca de ella.

Con la artesanía pasa un poco lo mismo: valoramos más los productos hechos a mano por el esfuerzo que conlleva en realizarlos. Por eso no pueden faltar elementos como jarrones de cerámica, lámparas de mimbre o sillones de ratán en nuestro salón o dormitorio.

muebles naturales de madera

Imagen vía Pexels

Además de utilizar materiales naturales en elementos de decoración, también podemos aplicarlos al mobiliario, como por ejemplo en muebles naturales de madera, mesas de mármol y paredes de azulejos.

Ideas para decorar con plantas: una tendencia que sigue aumentando

Esta tendencia ya forma parte de nuestras vidas desde hace años, pero cada vez tiene más adeptos ya que contribuye a mejorar nuestra salud, además de ser un elemento decorativo.

Las plantas encajan a la perfección en prácticamente todas las estancias de una casa, ya sea en el salón, en la cocina o en el baño. Aportan vitalidad, frescura y también ayudan a purificar el aire. 

ideas para decorar con plantas

Imagen vía Unsplash

Artículo relacionado: Plantas para decorar el interior de una casa

Hay quién dice que si las colocas cerca de tu espacio de trabajo o estudio nos ayuda a ganar concentración. Habrá que probarlo, ¿no crees?

 Aquí van algunas ideas para decorar con plantas en el interior de tu piso:

  • Situadas en la ventana con un macetero colgante
  • Colgadas en la pared a modo de cuadro
  • Crear una zona verde en un rincón especial de casa

Ver pisos en ShMadrid

Una iluminación cálida con la decoración de lámparas de techo

La iluminación podría considerarse como el elemento principal para crear una atmósfera agradable y acogedora en tu piso. Las líneas curvas y redondeadas y los toques dorados llegan pisando fuerte este 2021, por lo que será muy común ver diseños más retro en lámparas de techo.

Siguiendo con la primera tendencia  de decoración mencionada, nos encontraremos el uso de elementos naturales como el esparto o el bambú en decoración de lámparas.

Si te gustan estilos más atrevidos, puedes optar por materiales metalizados o de cobre, los cuales se aplican tanto para lámparas de techo, de pie o de escritorio.

decoración lámparas de techo

Imagen vía Unsplash

¿Quieres darle el toque final a tu hogar? Si estás buscando una estancia cálida y con menos intensidad de luz, escoge bombillas de luz tenue o de tonos más amarillentos para tus lámparas de techo. ¡Verás qué cambio!

Tonos neutros y cálidos

¿Sabías que cada color transmite sensaciones distintas? No te sentirás de la misma forma en una habitación donde predominen los colores vivos y llamativos, que en una habitación llena de colores neutros y siguiendo una misma tonalidad. 

Después de este último año ha quedado claro que tenemos que priorizar nuestra salud y bienestar, por lo que las gamas de colores escogidas como tendencia serán aquellas que nos aporten tranquilidad: tonos cálidos como por ejemplo el beige, colores piedra o tonalidades tierra como el caldero o teja

ultimas tendencias en decoracion colores

Imagen vía Unsplash

Artículo relacionado: La cromoterapia en la decoración

Combínalos con colores neutros como el blanco y el gris, son esenciales para crear una armonía en la estancia. Pero si quieres destacar algún elemento, uno de los colores Pantone de este 2021 es el amarillo. ¿Te atreves con él?

Papel decorativo

Todas las modas vuelven, y esta tendencia es una de ellas. La decoración de habitaciones con papel decorativo ha regresado con nuevos estampados y son elementos claves para romper con la monotonía y dar más personalidad a la habitación.

Su principal función es dar protagonismo a una pared, pero también nos ayuda a diferenciar espacios en una misma habitación

Aunque a priori puede parecer que el papel decorativo solo se utiliza en habitaciones infantiles o juveniles, la realidad es que se puede aplicar tanto en el salón, en el baño o en el recibidor.

decoracion de habitaciones con papel decorativo

Imagen vía Unsplash

¿No sabes cómo escoger un papel pintado? Este año para la decoración de habitaciones con papel decorativo se llevarán aquellos inspirados en la naturaleza, como pueden ser de plantas, de flores o de animales.

Aunque también los de estilo retro y más oscuros, siendo estos últimos una buena opción para combinar con muebles de madera de roble o más clásicos.

Ver pisos de alquiler en Madrid

Ahora que ya conoces las últimas tendencias de decoración de este año, ya puedes empezar a aplicarlas en tu piso. Y recuerda: ¡Menos es más!

¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Se te ocurre alguna otra que podríamos añadir?

Fuentes:

 

Sobre el autor

Mireia Garcia Sans

Mireia Garcia Sans

Deja un comentario