blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Alquilar un coche en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Alquilar un coche en la capital es sencillísimo, existen múltiples empresas de alquiler de coches ante la gran aceptación entre los turistas o expatriados de utilizar este servicio. A pesar de la utilidad y efectividad del transporte público, lo cierto es que usar un vehículo privado es muy necesario para muchas personas y muchas de ellas, ya sean turistas o no, utilizan este servicio ante la imposibilidad o falta de practicidad de comprarse un coche, sobre todo cuando el tiempo que se pasa en una ciudad va a ser temporal. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos del alquiler de coches en la capital.

Artículo relacionado: Visitar Madrid en bicicleta

Alquiler por horas, días o semanas y renting de vehículos

Foto vía Pixabay

Visitar Madrid muchas veces no solo se limita a la ciudad, ya que hay muchas otras cosas en la Comunidad de Madrid que deben ser visitadas. Por ese motivo, entre otros muchos, es interesante alquilar un coche por horas o días para poder disfrutar de todo ello. Las empresas de alquiler de coches ofrecen la posibilidad de poder alquilar los vehículos de múltiples formas, desde alquilarlo por horas para un evento concreto, días para una salida más larga, y semanas para una estancia superior. Otra de las modalidades, que casi todas las empresas de alquiler ofrece, es la de renting. El renting es la opción de alquilar un coche de forma más o menos permanente (por meses o años) y ofrece a los clientes amplias ventajas, sobre todo a expatriados cuya estancia es limitada por motivos de trabajo o estudios, por ejemplo, aunque cada vez es más popular entre el resto de la población, que valora las ventajas de disfrutar de un vehículo sin los gastos que conlleva ser propietario de uno.

Foto vía Pixabay

El renting ofrece la ventaja de que, a cambio de una cuota de alquiler mensual, te despreocupas de cualquier revisión, mantenimiento y reparación del vehículo. Esto no deja de ser un gran desahogo para muchos, ya que es una preocupación constante y un gran desembolso de dinero, sobre todo en coches de gama alta que requieren piezas de importación. Además, el renting te permite disfrutar de coches más nuevos, menos contaminantes y te permite cambiar de vehículo más a menudo. Para muchas personas que no sienten la necesidad de ser propietarios de un coche, esta opción es muy práctica, además de que es muy utilizada en otros países occidentales. Por otro lado, el renting puede desgravarse en el caso de ser una empresa o un autónomo individual.

Artículo relacionado: Bus turístico en Madrid 

Algunas de la empresas de alquiler de coches en Madrid son; Respiro, una empresa de alquiler de coches por horas, días o semanas que es fácil, económica y ecológica. Podéis ver su página web aquí, Avis, una gran empresa de alquiler de coches con flotas por toda España y que ofrece todo tipo de vehículos de todas las gamas y diferentes modalidades de alquiler. Mira su web aquí. Por último os hablamos de Hertz, otra gran empresa de renting de coches que ofrece múltiples opciones para que puedan adaptarse a cualquier bolsillo. Solicita información en su web.

¿Has alquilado alguna vez en coche? ¿Nos recomiendas alguna otra empresa de alquiler de vehículos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario