blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Participa en la carrera popular San Silvestre Vallecana 2017

Escrito por Xavi

La carrera San Silvestre Vallecana es una de las más importantes en el deporte de nuestro país, donde cada año se dan cita miles de personas para completar la última carrera del año en un ambiente festivo mientras recorren la ciudad de Madrid. Esta carrera con fines solidarios se ha convertido en todo un clásico para finalizar el año, y sólo la edición del año pasado contó con más de 40.000 corredores, convirtiéndola en una de las carreras más multitudinarias del país. Hoy, en ShMadrid, te brindamos información por si has decidido participar en la carrera popular San Silvestre Vallecana 2017, una de las mejores experiencias para los deportistas en la Capital.

Artículo relacionado: Sitios para correr en Madrid

San Silvestre Vallecana 2017

Foto de: PromoMadrid vía VisualHunt

Esta prueba popular organizada por la Nationale Nederlanden, una de las compañías de seguros más importantes del mundo, celebrará este año su 40ª edición. La carrera San Silvestre Vallecana es la fiesta del running popular y se ha convertido en todo un clásico de las carreras nacionales, e incluso las estrellas internacionales del running del momento no se la quieren perder. La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros en las que se recorren las principales calles de Madrid. Está dividida en dos grupos, la carrera para profesionales y marcas homologadas y la carrera popular de libre participación. Esta carrera popular se celebra el último día del año, el 31 de diciembre, y comienza su recorrido en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, al lado del estadio de fútbol del Santiago Bernabéu, y cerca de la parada de metro de mismo nombre de la línea 10, recorriendo a continuación algunas de las calles más importantes de la capital. Pueden participar en esta carrera popular madrileña todas aquellas personas mayores de 16 años, ya sean de las categorías júnior, sénior, o veteranos M35, M45 y M55, así como en las categorías Handbike y sillas de atletismo para los corredores profesionales.

Dónde apuntarte

Las inscripciones a la San Silvestre Vallecana 2017 ya están abiertas, y te recomendamos que no te demores demasiado en realizar dicha inscripción y sellar así tu participación en la carrera, ya que, a pesar de que hay plaza para aproximadamente 40.000 corredores, los dorsales suelen agotarse rápidamente debido a la popularidad que tiene este evento, no sólo en territorio nacional, sino también para corredores de otros países. Para hacer la inscripción sólo tienes que visitar la página web oficial y rellenar el formulario de inscripción con tus datos. No pierdas la oportunidad de participar en esta carrera popular madrileña, una de las mejores carreras para los amantes del deporte.

Artículo relacionado: Senderismo de un día cerca de Madrid

Precio de inscripción

Foto de: Óscarq vía VisualHunt

El precio para participar en esta carrera popular es de 25 € por corredor, una tarifa más que aceptable teniendo en cuenta la magnitud de dicho evento. Una vez realizada tu inscripción y habiendo asegurado tu participación en una de las mejores carreras del año, recibirás tu dorsal y una camiseta de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2017 para completar tu equipación y poder así participar en esta fiesta del running español, la última del año. Esta carrera además participa en tareas solidarias, y a la hora de elegir el dorsal podrás poner tu granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil eligiendo el dorsal solidario por tan sólo 3 € más que irán destinados a la investigación de las asociaciones unoentrecienmil.org y la Fundación de Investigación Hm Hospitales. Sin duda un aporte solidario que puede ayudar a miles de niños que padecen dicha enfermedad, y una causa solidaria en la que la carrera San Silvestre Vallecana se ha sumado desde hace varias ediciones, comprometiéndose con las causas solidarias más importantes de nuestro país.

Despide el año de la mejor manera participando en el ambiente festivo que se respira en esta carrera popular de Madrid patrocinada por Nike, la marca deportiva más importante del mundo, en una evento deportivo para todas las edades que reúne cada año a miles de deportistas de todo el planeta.

*Imagen destacada de: besos y flores vía visualHunt 

¡Inscríbete ya en una de las carreras más importantes de Madrid, la San Silvestre Vallecana, y asegura tu participación en esta edición de 2017! No olvides compartir con nosotros tu experiencia a la hora de participar en esta carrera popular de Madrid en los comentarios.

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario