blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

¿Dónde van a veranear los madrileños?

Escrito por Olivia Gracia

¿Playa o montaña? ¿destinos nacionales o internacionales? ¿hotel o apartamento? Si te interesa saber cuáles con los destinos que eligen los madrileños para disfrutar de sus vacaciones no te pierdas este artículo de ShMadrid. Las vacaciones son una de las épocas del año más esperadas para todos, en las que podemos disfrutar de un merecido descanso. Aunque Madrid no se encuentra en la costa, su céntrica ubicación en la península ibérica no supone muchos problemas para desplazarse a cualquiera de las zonas costeras de las que disfruta el territorio español. Ahora que se acercan, vamos a ver dónde pasan las vacaciones los habitantes de Madrid, a lo mejor te damos alguna idea si aún no has decidido qué hacer este verano, ¡atento!.

Artículo relacionado: Turismo rural Madrid 

Destinos nacionales

Foto vía Pixabay

Como era de esperar, los destinos de playa son los preferidos por los madrileños para pasar sus vacaciones de verano. Entre ellos, los destinos nacionales son los más escogidos, tanto por su cercanía como por la calidad de su costa y servicios. En una encuesta realizada por BBVA en enero de este año, la Costa Blanca es el enclave costero más demandado por los habitantes de Madrid para comprar una segunda residencia. Esta franja costera situada en la provincia de Alicante se ha convertido en un destino turístico por excelencia gracias a sus maravillosas playas, su cercanía y su buena comunicación con la capital de España. Poblaciones como Altea, Calpe, Dénia, la archifamosa Benidorm, Villajoyosa, Alicante o Torrevieja están plagadas de madrileños en verano.

Tras la Costa Blanca, las Islas Baleares, con Mallorca e Ibiza, y las Canarias, con Tenerife y Gran Canaria, son otros de los destinos más solicitados por los madrileños. Como destino cultural y también playero, Barcelona es una de las ciudades nacionales más visitadas por los de Madrid. Sin duda, la variedad de poblaciones costeras de las que puede presumir España son las más anheladas a la hora de pasar unos días de asueto tumbados bajo el astro rey que baña cada rincón de la geografía española.

Artículo relacionado: Dónde comprar maletas cerca de Atocha

Destinos internacionales

Foto vía Pixabay

A la hora de organizar unas vacaciones fuera del territorio español, los madrileños lo tienen claro. El destino más popular de los viajeros es la capital inglesa, Londres. La City es una de las capitales de la Unión Europea más visitadas, pero no es la única. La siguen en interés turístico ciudades tan emblemáticas como la histórica Roma, capital de Italia y una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, la romántica París, capital de Francia y también uno de los destinos más solicitados por viajeros de todo el globo, Bruselas, la capital belga y sede de la Unión Europea y por último Budapest, capital de Hungría y considerada una de las ciudades más bellas de la vieja Europa.

¿Qué destino eliges tú para tus vacaciones? ¿Te hemos dado alguna idea con estos destinos que hemos nombrado en este artículo?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario