blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Visitar Madrid con perro

Escrito por Olivia Gracia

Los que tenemos la suerte de tener animales domésticos como parte de nuestra familia sabemos lo importante que es para nosotros poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra mascota. A pesar de todo ello, en la ciudad es complicado encontrar espacios cerrados en los que permitan estar con nuestro amigo peludo, así que muchos se resignan a esperar al fin de semana y visitar el campo en compañía de nuestro can.

Para beneficio de todos nosotros cada vez es más común que los comercios, los locales de restauración, los hoteles y algunos lugares públicos como ciertos medios de transporte o entidades culturales se sensibilicen con las necesidades de los cada vez más numerosos propietarios de perros que reivindican poder pasar más tiempo y compartir actividades con su perro, su compañero y parte de su familia.

En ShMadrid somos amantes de los animales y nos encanta poder realizar actividades  junto a ellos, así que hemos buscado lugares y planes ideales para visitar Madrid con perro que harán las delicias de dueños y mascotas. Prepara a tu amigo peludo y ¡a pasear!

Hoteles que aceptan perros en Madrid

visitar-madrid-con-perroComenzamos este recorrido para que puedas visitar Madrid con perro descubriéndote los hoteles que admiten mascotas.

Petit Palace Savoy Alfonso XII

El Hotel Palace Savoy Alfonso XII es un lujoso hotel situado en la calle Alfonso XII número 18. Se encuentra al lado del Retiro, con lo que además tendrás este mítico parque urbano a un tiro de piedra para poder dar largos paseos con tu amigo perruno. Aceptan mascotas, con lo que el lujo no está reñido con la practicidad de poder viajar con tu perro en la capital de España.

Apartamentos Palacio Real

En los Apartamentos Palacio Real aceptan mascotas con 8 euros de recargo por habitación. Se encuentran en la calle Los Mancebos 4 de Madrid, en pleno barrio de La Latina y muy cerca de la estación de Atocha. Con estos apartamentos podrás disfrutar de todos los servicios y la mejor ubicación.

Artículo relacionado: Excursión a la laguna de Peñalara

Hotel Príncipe Pio

En el hotel Príncipe Pio se admiten mascotas y también tiene una ubicación fantástica. Se encuentra justo enfrente del Palacio Real y podrás disfrutar de unas magníficas vistas hacia esta joya de la historia y la arquitectura madrileñas. Elegancia, sencillez y buen trato personal.

Sitios para perros en Madrid

visitar-madrid-con-perro-iAdemás del alojamiento también es importante saber que planes puedes hacer para visitar Madrid con perro y poder disfrutar de esta bella ciudad con tu mascota, sin necesidad de dejarla en el hotel encerrada. Estos son los planes que te proponemos:

Desayuno: Federal Café

Para empezar el día puedes desayunar con tu mascota en la cafetería Federal Café, situada en la Plaza de las Comendadoras 9. Los sándwiches más deliciosos y los mejores brunch te esperan en este moderno local dog-friendly en el que te cuidarán a ti y a tu mascota por igual.

Media mañana: Paseo por el Retiro

No te puedes ir de Madrid sin visitar el retiro, uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Podrás pasear por él con tu mascota, reponer fuerzas tomándote un refresco en alguno de sus bares con terraza o divisando su lago con sus barquitas. Tu perrito gozará corriendo detrás de los diferentes tipos de pájaros que habitan en el parque.

Artículo relacionado: El rastro de Madrid

Comida: Magasand

visitar-madrid-con-perro-iiEn los restaurantes Magasand, además de poder ir con tu mascota, podrás disfrutar de exquisitos platos rápidos y funcionales pero con la mejor calidad y las mejores materias primas. Tienen varios locales en Madrid, en la calle Columela 4, en la Travesía de San Mateo 16 y en la calle Tomás Bretón, 52.

Después de comer: De compras

Ahora toca ir de compras, pero te preguntarás si es posible hacerlo con tu mascota sin tener que dejarla atada a una farola en la puerta del local. Pues estás de suerte, en las boutiques de Adolfo Dominguez podrás, además de echar un vistazo a la mejor moda española, hacerlo con tu amada mascota peluda. Pero no le preguntes si las prendas te sientan bien mientras te las pruebas porque ya sabes que para él siempre estás perfecta/o.

Por la tarde: Un poco de cultura

¿Te apetece un plan cultural al que poder ir con tu amigo perruno? Pues aquí lo tienes: Visita La Fresh Gallery, un espacio dedicado al arte emergente en la ciudad de Madrid. Expone dibujo, fotografía, pintura y otras fórmulas de arte multidisciplinares. Aceptan mascotas y su horario es de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes. Los sábados requieren cita previa al 91 4315151. Se encuentra en la calle Conde de Aranda número 5.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid aún no ha aprobado la propuesta de que los perros puedan acceder al metro del área metropolitana con correa y bozal, ubicados en el último vagón y en horarios que no coincidan con las horas punta de viajeros. Esperemos que pronto esta iniciativa se lleve a cabo como ocurre en el suburbano de Barcelona desde el 1 de Octubre de 2016.

¿Se te ocurren más planes para realizar con tu perro mientras visitas Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario