blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Talleres de escritura en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchas son las personas que aman escribir y les encanta profundizar en el bello arte de plasmar palabras negro sobre blanco. Escribir tiene sus técnicas, sus recursos y es importante poder encontrar el estilo más adecuado para dar el sello personal a tu trabajo como escritor. Por ese motivo es conveniente formarse y realizar cursos y talleres especializados destinados a escritores o aficionados, aunque se posea un talento innato que nadie pueda negar. Escribir es una de las aficiones más bellas y que más pueden influir en las personas que lean los textos, así que, dependiendo del medio por el cual se llegará al lector final, la forma de escribir puede cambiar y puede ser útil utilizar unos recursos u otros. Desde ShMadrid queremos ayudaros a mejorar vuestra técnica y os mostramos algunos consejos y talleres de escritura en Madrid para que podáis convertiros en un literato del siglo XXI ¿estáis preparados?

Artículo relacionado: Ruta literaria por Madrid

Tips para escribir mejor

Foto vía Pixabay

Uno de los consejos más importantes, pero que no solo se aplicaría a este caso sino a cualquier cosa que quieras emprender, es tener confianza en ti mismo y considerar que lo que estás escribiendo va a ser lo mejor que vas a escribir en tu vida. Eso te ayudará a esforzarte al máximo y dar lo mejor de ti en cada texto. Leer mucho también es muy necesario para mejorar tu estilo a la hora de escribir. Con la lectura ampliarás tu vocabulario, mejorarás tu ortografía y descubrirás estilos y recursos de cada autor que te ayudarán a dar forma a los tuyos. Antes de escribir es importante estructurar el texto, definir las ideas que quieres transmitir y exponerlas de forma atractiva.

A nivel de ortografía, es importante consultar las palabras con las que tengas dudas en el diccionario y repasar siempre los textos una vez finalizados para localizar cualquier error. El primer párrafo es siempre el que engancha al lector, es importante pensarlo bien y detenerse en él para crear interés. Otro tip importante es escribir sobre algo que domines ya que te será más fácil exponer las ideas principales y aportar valor añadido a la obra.

Artículo relacionado: Feria del libro en Madrid 

Aprender a escribir en Madrid

Foto vía Pixabay

Si deseas aprender a escribir o mejorar tu escritura en Madrid existen muchos centros donde podrás conseguir tus objetivos. El primero del que vamos a hablaros es el Taller de Escritura Creativa Clara Obligado, en la Plaza del Ángel 4, 1º derecha. Allí podrás escoger entre talleres de escritura para noveles o para más experimentados o talleres de lectura, para los amantes de la literatura. En la calle Cervantes 21 entresuelo también podrás mejorar tus aptitudes literarias en los talleres de escritura creativa Fuentetaja. Disponen de una vasta oferta de cursos relacionados con la escritura que seguro serán de tu interés. Por último, en Escuela de Escritores podrás formarte como un verdadero literato con múltiples cursos de alta calidad como el máster en narrativa, escritura creativa, escritura relacionada con la psicología u otros cursos especializados relacionados con diferentes géneros literarios.

¿Has hecho algún taller de escritura creativa? ¿Nos recomiendas algún otro lugar para hacer un taller de escritura?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario