blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Disfruta de la adrenalina con los escape room de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

A muchas personas les gusta pasar miedo o tensión y hacer brotar la adrenalina por su torrente sanguíneo. No se trata de algo inútil, la adrenalina provoca en nuestro sistema nervioso la liberación de otras sustancias como la dopamina, que nos aporta sensación de placer y paz, lo que conduce a que muchas personas se vuelvan adictas a todo tipo de actividades que les ayudan a liberar adrenalina. Desde la inocente sesión de cine de terror que nos pone los pelos de punta, hasta subirnos a la montaña rusa más alta y rápida, existen múltiples actividades que pueden llevar al límite nuestra respuesta ante el estrés.

Tirarse en paracaídas o practicar escalada son algunas extremas, pero para los que prefieren tener las cosas un poco más controladas y sentirse protagonistas, existen los escape room, unos juegos organizados que se desarrollan en lugares habilitados y decorados que recrean situaciones en las que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para escapar. La temática es diversa, pero el leitmotiv es el mismo: Lograr, gracias a nuestra inteligencia y colaboración con el resto del grupo, encontrar la solución a un enigma o acertijo para conseguir escapar de una situación determinada. Si te interesa descubrir qué empresas desarrollan esta actividad en la capital y disfrutar de la adrenalina con los escape room de Madrid, no te pierdas este artículo de ShMadrid.

Artículo relacionado: Dónde practicar rafting en Madrid

Aventuras para todos los gustos

Foto vía Pixabay

Existen diferentes aventuras para poder sacar todo nuestro potencial y divertirnos al mismo tiempo que pasamos tensión y miedo, porque el tiempo corre y si no somos capaces de descubrir el enigma ¡no podremos salir del escape room!. Bueno, por supuesto se trata de un juego, y está claro que no os quedaréis allí para siempre junto con los otros que no han acertado, pero sí es posible que parte de vuestra autoestima se quede en el escape room para los restos. Así que debéis emplearos al máximo, colaborar con vuestros compañeros y no perder los nervios. Si siempre has deseado ser un espía o agente secreto pero has desechado la idea porque te sabía mal dejar a tu familia y tu trabajo como contable en la empresa de tu tío, puedes hacer tu sueño realidad en The Rombo Code. Tres grandes tramas os esperan allí: La fuga de Casanova, El misterio de Don Quijote y Tras el espejo. En todos ellos tendréis que poner a prueba vuestro ingenio para solucionar los acertijos que se presentarán.

Foto vía Pixabay

En Escape Room Madrid podréis disfrutar de tres grandes enigmas que necesitarán brillantes cerebros como los vuestros para ser resueltos. En los sótanos generalmente no pasa nada bueno, y este no iba a ser diferente, por eso en el juego de El sótano necesitáis descubrir dónde se encuentra una fórmula secreta revolucionaria que, si cae en manos equivocadas, podría representar un desastre para la humanidad ¿seréis capaces de encontrarlo?. Los faraones eran unos tipos muy cachondos y les encantaba poner acertijos a los ilusos que osaban adentrarse en sus catatumbas. Por eso, en La pirámide debéis salir utilizando el intelecto si no queréis quedaros encerrados allí para siempre.

Artículo relacionado: Parques de ocio y temáticos en Madrid 

Para los amantes de La Matanza de Texas, Seven o El Silencio de los Corderos, llega a vuestro escape room de Madrid El asesino del Zodiaco. En el escape room Fox in a Vox tienen diferentes juegos de todo tipo, pero también de asesinos en serie. En este debéis introduciros en la mente del asesino para conseguir resolver los distintos acertijos. No os servirá de nada ver en bucle la película porque solo vuestra mente prodigiosa puede resolver tal misterio, ¡la humanidad os necesita!.

¿Has visitado alguno de estos escape room? ¿Qué te han parecido? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

  • ¡La cantidad de escape room en Madrid es infinita! Hablando de adrenalina… Reversum Room Escape, fue super divertido y me hizo sentir adrenalina pura. Lo recomiendo muchísimo.

Deja un comentario