blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Dónde practicar rafting cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La vida del común de los mortales suele ser bastante gris y anodina, a no ser que seas espía ruso o probador de videojuegos, en cuyo caso las posibilidades de aburrirse se reducen considerablemente. Pero como escasean las vacantes de espía en Infojobs, la gran mayoría tiene trabajos normales, con personas normales y lo más emocionante que suele sucederles es quedarse sin luz una noche de tormenta. Por ese motivo algunas de ellas necesitan un cierto nivel de excitación para darle a sus vidas algo de aaasúuucar, como decía la gran Celia Cruz. Y así es como surgieron los deportes de aventura, actividades emocionantes, alguna de ellas no apta para patosos, que implican un cierto peligro más o menos controlado. Esa dulce inquietud que provoca sentirse a merced de los elementos es de lo que se alimenta la adrenalina que corre por las venas de los adictos a las emociones fuertes. El rafting es una de esas actividades, y en ShMadrid queremos enseñarte dónde puedes practicarlo cerca de Madrid.

Artículo relacionado: Rutas a caballo en Madrid

Aventur

Foto vía Pixabay

El rafting es una actividad muy divertida que se practica cuando los descensos de agua procedente del deshielo de la nieve instalada en los picos de las montañas baja con toda su fuerza. Se utiliza una barca inflable y los intrépidos tripulantes se sientan en los bordes de esta junto con un instructor. Después de algunas instrucciones vitales para la supervivencia, la barca se deja llevar por una corriente embravecida. Ningún viaje en rafting es igual al anterior. Esta espectacular aventura puedes vivirla de la mano de Aventur. Los descensos se encuentran a unas 2 horas de la ciudad de Madrid.

Multiaventura Buendía

Practicar rafting es adictivo. Una vez lo has hecho una vez quieres repetir, como cuando tomas chocolate o practicas sexo -siempre que sea bueno, claro-. Cuando inicias la actividad eres consciente que puedes caer de la barca, de hecho es más que común que cada medio minutos algún despistado aventurero pruebe las frías aguas de los descensos fluviales. Pero ahí está, siempre raudo y veloz, el instructor, que se lanza en tu ayuda agarrándote del chaleco para que se quede todo en una anécdota divertida que puedas contar a tus nietos. El rato que dura el descenso el instructor se convierte en tu dios, en una especie de mami que te rescataba de lo que a ti te parecía una muerte segura cuando aprendías a nadar junto a ella en la piscina de los mayores y tragabas más agua de lo que te hubiera gustado. En Multiaventura Buendía podrás encontrar a tu dios particular descendiendo ríos cercanos a Cuenca, no muy lejos de Madrid.

Artículo relacionado: Excursión a la Laguna de Peñalara

Aventura Madrid

Foto vía Pixabay

Sin duda, el rafting es un experiencia inolvidable, con la que podrás disfrutar de paisajes excepcionales. Para realizar la actividad te facilitarán un neopreno que te protegerá de la baja temperatura del agua y de posibles rasguños en las caídas de la barca, siempre breves gracias a la profesionalidad de los instructores. Si nunca te has puesto un neopreno verás que se trata de algo un pelín complicado, ya que debe quedar completamente ajustado al cuerpo y salir como un profiláctico. Es posible que necesites ayuda para ponértelo y sacártelo, pero, como decía aquel célebre eslogan, póntelo, pónselo. Un casco y un chaleco salvavidas completan la indumentaria del perfecto tripulante de barca de rafting, la seguridad ante todo. En Aventura Madrid podrás descender por el río Cabriel con tu uniforme aventurero, el chute de adrenalina está incluido en el precio.

¿Has practicado rafting? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario