blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Parques de ocio y temáticos en Madrid

Escrito por damien

Cada vez son más populares las visitas turísticas que incluyen alguno de los parques de atracciones o temáticos de las ciudades, aptos para todos los públicos. En la capital hay una gran oferta de calidad y es fácil acceder a ellos desde tu alojamiento ShMadrid. Este tipo de ocio es una buena alternativa al turismo urbano que te permite divertirte en otros entornos sabiendo que, a la vuelta los apartamentos ShMadrid están ahí para terminar un día ajetreado.

Artículo relacionado: Los mejores parques de atracciones de Madrid 

Opciones lúdicas en la Comunidad de Madrid

Foto vía Pixabay

El Parque de Atracciones de Madrid está en la Casa de Campo y ofrece variedad de locales para reponer fuerzas, espectáculos (por ejemplo, conciertos, baile, espectáculos de luz y agua, etc.) y atracciones para grandes y pequeños. Entre las más populares están Los rápidos y Los fiordos, con recorridos donde el agua es protagonista, montañas rusas de última generación como el Abismo y otros viajes vertiginosos para los aficionados a las emociones fuertes, como el Tornado, La lanzadera, La máquina y Vértigo. También hay una zona con atracciones más tranquilas para relajarse, y numerosas específicamente dedicadas a los niños.

En San Martín de la Vega está el Parque Warner, que se divide en cinco áreas temáticas relacionadas con Hollywood: el Salvaje Oeste (con atracciones de grandes cataratas y montañas rusas), la zona de Dibujos Animados donde pululan los personajes que encantan a los niños, la de los Superhéroes (con atracciones populares como La venganza del Enigma y Supermán), la zona de los Estudios de Cine con espectáculos de acción en directo y efectos especiales, y la entrada por el Hollywood Boulevard (área comercial).

Foto vía Pixabay

Para los amantes de la naturaleza, hay dos opciones: el Zoo Aquarium y Faunia. El primero cuenta con unos 6.000 animales (la mayoría de especies corresponden a mamíferos y aves, entre ellas hay osos panda y koalas) que viven en recreaciones de sus hábitat naturales, incluidos 35 tanques para las especies acuáticas y un delfinario. Faunia cuenta con unos 4.000 animales y más de 1.000 especies vegetales, situados en cuatro ecosistemas diferentes (incluidos el polar y las junglas amazónica y africana) que ocupan 14 Ha. Los ecosistemas están divididos a su vez en 13 áreas temáticas, algunas tan particulares como el primer noctuario (hábitat para animales nocturnos) de España.

Las exhibiciones y atracciones permanentes no son el único reclamo de los parques. Todos ellos ofrecen actividades, eventos, cursos, espectáculos, etc., de temporada o a lo largo del año, para niños y adultos, que puedes conocer de antemano en sus sitios web. Esto hace indudablemente más interesantes estos espacios a los madrileños y a quienes visitan la capital durante una temporada.

Artículo relacionado: Espectáculos de circo en Madrid 

Otras posibilidades más céntricas a las que te puedes acercar desde tu alojamiento son el Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván) y el CosmoCaixa Madrid (en Alcobendas) para los aficionados a la astronomía. La capital tiene más opciones de ocio en Aquopolis (hay dos centros en Madrid) para darse un buen remojón en verano, el Parque Europa de Torrejón que reproduce monumentos, construcciones y esculturas europeos emblemáticos y también un área multiaventura, o el Action Live Laser de Miraflores de la Sierra (a caballo entre el paintball y la recreación de videojuegos).

¿Has visitado alguno de estos parques? ¿Qué te han parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario