blog shmadrid   blog shmadrid english
Salud

Dermatólogos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y sufre diversas afecciones, algunas de extrema gravedad. Después del verano, cuando volvemos a la rutina y al día a día, nos damos cuenta de que hemos maltratado nuestra piel al exponerla en exceso al sol, al cloro de la piscina, a las picaduras de insectos o al agua del mar. Con el tiempo, además, nuestra piel puede desarrollar alergias y problemas de sensibilidad causados por algunos componentes de geles de ducha y jabones o ciertos químicos existentes en productos de limpieza que solemos usar diariamente. Todas estas afecciones deben consultarse con el especialista de la piel, el dermatólogo. Hoy, en ShMadrid os hablamos de dermatólogos en la capital.

Artículo relacionado: Broncéate de forma saludable

Los mejores dermatólogos de Madrid

Foto vía Pixabay

Muchas veces los dermatólogos son consultados por cuestiones estéticas, como la flacidez de la piel, la tan denostada celulitis, el acné, tan terrorífico para los jóvenes, el envejecimiento de la piel o las manchas cutáneas que nos ponen más años. Efectivamente, el dermatólogo puede resolver estas consultas ya que disponen de distintos tratamientos para cualquier problema estético que nos produce inseguridad y malestar. Pero también existen otras enfermedades cutáneas más graves que pueden llegar, incluso, a limitar la vida de los que las padecen. Las afecciones más comunes son la dermatitis atópica, la rosácea, el cáncer de piel, la alopecia, la psoriasis y la sarna. Todas ellas son enfermedades que puede llegar a ser muy graves, como el melanoma metastásico (un tipo de cáncer de piel) que puede causar la muerte. En el caso de el resto de afecciones, existen diferentes grados, pero en grados elevados pueden afectar profundamente la autoestima y el bienestar de las personas que los padecen, llegando a producir depresión y ansiedad.

Artículo relacionado: Centros de depilación baratos en Madrid 

Foto vía Pixabay

En Madrid existen multitud de especialistas en dermatología que pueden ayudarte en cualquiera de estas enfermedades, entre muchas otras. Por ejemplo, en la calle O’Donnell está Clínica Dermatológica, una clínica que trata todo tipo de  afecciones de la piel, desde las derivadas la dermatología clínica y quirúrgica, como el acné, la alopecia, el cáncer de piel, la dermatitis, la rosácea o el vitíligo, entre otras. Por otro lado, las afecciones relacionadas con la dermatología estética, como el envejecimiento de la piel, la flacidez, las estrías, la eliminación de las manchas de la piel o la celulitis. Otra clínica de prestigio es IDEI, Instituto Dermatológico Integral. Este centro se ocupa de cualquier afección de la piel, tanto clínica como estética, además de una unidad de dietética y nutrición y otra de cirugía plástica. Disponen también de una línea propia de productos cosméticos llamada ADN. Por último, os hablamos de Clínica Dermatológica Internacional, una clínica con una unidad integral de cáncer de piel, dermatología estética, dermatología pediátrica y las mejores técnicas y tratamientos más innovadores para luchar contra múltiples afecciones de la piel.

¿Has visitado alguno de estos centros de dermatología? ¿Nos aconsejas alguna otra clínica en Madrid especializada en dermatología?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario