blog shmadrid   blog shmadrid english
Tendencia

Audiolibros para escuchar en el transporte público

Escrito por Olivia Gracia

Los audiolibros son libros hablados que pueden escucharse a través de una plataforma destinada para ello. Esta nueva forma de cultivarse tiene sus ventajas, aunque es vista con recelo por los amantes de la lectura, al perderse muchas de sus esencias y beneficios, sobre todo en lo relacionado con el aprendizaje más profundo de la ortografía y la capacidad de ampliar nuestro léxico de forma sustancial. Los audiolibros son como cuentos que alguien te susurra al oído y, como hemos comentado antes, tienen muchas ventajas, como poder escucharlos en el transporte público sin el temor a marearse. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los audiolibros, la nueva forma de leer.

Audiolibros, una nueva forma de entretenimiento y cultura

Foto vía Pixabay

Leer siempre será un placer para los que gozamos de este arte de la evasión, una manera de despegar nuestros pies de la tierra para aterrizar en los mundos que las letras nos expresan. Pero este placer tan maravilloso y enriquecedor no puede ser disfrutado por todo el mundo. Muchas personas no pueden o no saben leer, ya sea por problemas de visión, por problemas cognitivos o por falta de escolarización. Todas ellas podrán beneficiarse de los audiolibros, adentrarse en las historias que más les interesen y utilizar los libros como cualquier otra persona que no tenga estas dificultades.

Otra ventaja de los audiolibros es que se puede escuchar la apasionante historia mientras hacemos otras cosas. Es similar a escuchar la radio, podemos trabajar, practicar deporte, pasear o realizar las tareas del hogar mientras nos dejamos llevar por la historia que estamos escuchando, como si de un cuento se tratara. Leer nos impide realizar todas esas actividades, con lo que, de esa manera, podemos ahorrar tiempo y tener la sensación de que lo aprovechamos más.

Artículo relacionado: Feria del libro en Madrid 

Foto vía Pixabay

Por último, podemos viajar en el transporte público mientras disfrutamos de un buen libro, pero sin el temor a marearnos, algo que le ocurre a mucha gente que lee para distraerte durante los trayectos de metro o autobuses metropolitanos. Puedes descargarte audiolibros en tu móvil o tablet con plataformas como ivoox, en la que encontrarás todo tipo de contenidos de audio, relacionados con el deporte, la ciencia y la cultura, el ocio, escuchar las diferentes cadenas de radio, escuchar todo tipo de música y, como no, una amplia oferta de audiolibros. En Planeta Libros podrás disfrutar de un gran número de audiolibros ordenados por temáticas y sin que falten las últimas novedades editoriales. Déjate mecer por las historias maravillosas que ofrece esta plataforma. Por último, os recomendamos los mejores audiolibros de Sonolibro, una plataforma exclusiva de audiolibros con una gran variedad ordenada también por temáticas. Ahora que ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, puedes optar por alguna ficción de misterio, intriga o terror. Eso sí, procura no olvidar que te encuentras en el metro antes de emitir un grito atronador si te metes demasiado en la historia.

¿Has probado los audiolibros? ¿Qué te parecen?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario