blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Qué hacer en Madrid: Visita a la Biblioteca Nacional

Elia
Escrito por Elia

En el Paseo Recoletos número 20 de Madrid se encuentra la Biblioteca Nacional de España, una institución pública donde se atesoran las mayores joyas literarias de nuestro tiempo. Todos y cada uno de los libros que se han publicado en el país, tienen su ejemplar en la Biblioteca Nacional donde comparten espacio con una valiosa colección de manuscritos, grabaciones sonoras, dibujos, fotografías… Un establecimiento madrileño que es la cuna de la cultura española. Hoy, en ShMadrid os hablamos de la visita a la Biblioteca Nacional.

Artículo relacionado: Faro de Moncloa, una de las mejores vistas de Madrid

Visita la Biblioteca Nacional

Foto de Jose Javier Martin Espartosa vía VisualHunt

Situado en una de las zonas con más demanda de compra de pisos en Madrid, una de las zonas céntricas muy próximas al Parque del Retiro, el acceso a esta biblioteca de Madrid es gratuito para que cualquier persona pueda descubrirla y adentrarse en su historia. Además, esta institución también alberga el Museo de la Biblioteca Nacional, el antiguo Museo del Libro, que divulga su funcionamiento y colecciones. La organización de la biblioteca prepara visitas guiadas gratuitas donde explican los orígenes de esta institución, así como las colecciones y todas las anécdotas que han tenido lugar entre sus paredes. Estas visitas tienen una duración de entre 60 y 90 minutos. Si prefieres hacer una visita más rápida, a partir de los meses de septiembre tienen cabida las denominadas «visitas express» donde se hace un breve recorrido por la Biblioteca Nacional de España de media hora de duración.

Artículo relacionado: Los mejores museos de Madrid

Foto vía Pixabay

En la Sala de Exposición de esta biblioteca de Madrid es donde se celebran tanto exposiciones como talleres culturales que van cambiando de manera itinerante: en estos momentos, el taller que se está llevando a cabo es E2, una actividad en colaboración con la Fundación Repsol que promueve  la difusión del conocimiento artístico, literario y científico en torno a los cinco valores de la Energía de Repsol (Integridad, Transparencia, Flexibilidad, Responsabilidad, Flexibilidad e Innovación). La Biblioteca Nacional de España es un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieren descubrir la historia y la cultura del país de una manera didáctica y entretenida.

¿Has visitado ya la Biblioteca Nacional?

Qué hacer en Madrid: Visita a la Biblioteca Nacional
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario