blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Dónde patinar sobre hielo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Patinar sobre hielo es un plan perfecto para pasar un día de diversión en familia o con amigos. Tanto si eres de los que patinan bien como si eres de los que no son capaces de avanzar sin caerse, seguro que lo vas a pasar genial. Siempre viene bien compartir momentos de risas con los seres queridos, y si además es haciendo un poco de deporte, mejor que mejor. Si estabas pensado en una actividad divertida y diferente, en el equipo de ShMadrid sabemos dónde podrás patinar sobre hielo en la capital.

Artículo relacionado: Ir en skate por Madrid 

Cálzate unos patines y empieza a deslizarte

Foto vía Pixabay

En la ciudad de Madrid y sus alrededores hay algunas pistas de patinaje sobre hielo abiertas todo el año. En el Centro Comercial Palacio de Cristal (Calle Silvano, 77) tienen una pista de hielo de dimensiones olímpicas. Nada más y nada menos que 1.800 m2 de pista para disfrutar del hielo en pleno Madrid. La pista está pensada para todos los públicos y para todos los niveles. Tienen servicio de alquiler de patines, taquillas y cafetería para amenizar la espera a los que no se animan a ponerse a patinar. En la pista hay monitores para ayudar y dar algunos consejos a los principiantes. Los horarios para las sesiones públicas son de mañana y de tarde, dependiendo del día y la temporada. Siempre es mejor consultarlos en la web porque en festivos y épocas de vacaciones suelen ampliarlos. En Leganés encontramos otra de las mejores pistas de hielo de la Comunidad de Madrid: El Pabellón de hielo de Leganés (Avenida Alemania, 2). A tan solo diez minutos de la capital puedes patinar sobre una superficie de hielo de 1.450 m2. La pista cuenta con todos los servicios, desde alquiler de patines a cafetería, para que pases un fantástico día en familia o con amigos. Abren por las tardes, los fines de semana y en festivos y vacaciones. Es mejor consultar los horarios antes de ir porque varían dependiendo del día y la época del año. Si vas en grupo puedes hacer la reserva con antelación y así podrás aprovechar algunos de los descuentos que ofrecen. También alquilan el pabellón para organizar eventos. En su página web tienes toda la información.

Artículo relacionado: Qué hacer en Madrid en invierno

Foto vía Pixabay

En Valdemoro encontramos la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa (Calle Dalí, 11), tienen sesiones públicas los viernes y sábados por la tarde y el domingo todo el día. El resto de los días funciona como escuela de patinaje y otros deportes de hielo. También ofrecen la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños sobre hielo. La Nevera (Calle de la Fresa, 14) es una pista de hielo situada en Majadahonda. Aunque es más pequeña, también cuenta con todos los servicios. Abre al público general los viernes, sábados y domingos por la tarde. También tiene escuela y celebran fiestas y cumpleaños. Además de la pista de patinaje tiene bolera, cines y varios restaurantes. Ideal para pasar un día en familia. Aunque tengas poco equilibrio y no seas muy hábil con los patines, pasar un rato patinando sobre hielo es algo que todo el mundo puede hacer.

¿Te animas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario