blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Disfruta de la primavera en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La primavera es una de las estaciones más bellas del calendario anual y quizás la que más nos permite disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. La mayoría de árboles y plantas florecen en esta estación, la temperatura es muy agradable, los días son más largos y los pájaros cantan por doquier. Todo favorece para realizar actividades en el exterior y, de ese modo, salir del letargo impuesto por los rigores del denostado invierno. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os hablamos de algunas actividades que puedes disfrutar en la capital de cara a esta nueva primavera que se nos presenta.

Artículo relacionado: Flores típicas de Madrid

La primavera la sangre altera en la capital

Foto vía Pixabay

La primavera y sus días más largos y suaves son un aliciente para que empecemos a salir de nuestras casas y planificar actividades para disfrutar del aire libre. En esta estación podemos escoger multitud de actividades muy divertidas y enriquecedoras que te harán pasar un buen rato. Por este motivo, hoy os vamos a dar algunos consejos para que podéis disfrutar plenamente de esta maravillosa estación. En primer lugar os aconsejamos dejaros caer por uno de los parques más bonitos de la ciudad, en el que podréis ver diversos tipos de árboles en flor y disfrutar de una de las maravillas que la primavera nos brinda: los almendros en flor. Estamos hablando del parque de la Quinta de los Molinos en el popular barrio de San Blas. Allí podrás pasear, disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic urbano y olvidarte de que te encuentras en la capital de España. Por otro lado, y siguiendo con el plan de parques urbanos, os aconsejamos la bella rosaleda de el Parque del Oeste. Estas olorosas variedades se visten con sus mejores galas todas las primaveras, y el espectáculo de más de 20.000 rosas en pleno apogeo es imperdible en este bello parque urbano.

Artículo relacionado: Merenderos cerca de Madrid 

Foto vía Pixabay

Otra alternativa primaveral y cultural es pasearte por la Feria del Libro, que organiza la 78 edición de esta maravillosa experiencia literaria que proporciona, además de la posibilidad de conocer las novedades literarias más importantes del año, disfrutar de la interacción con los autores y autoras de las joyas que salen anualmente de sus manos. Este evento tiene lugar todas las primaveras del 31 de mayo al 16 de junio este 2019 y se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, el Parque del Retiro, concretamente en el Paseo del Duque de Ferrán Núñez. Y nos quedamos en el Parque del Retiro, ya que la última de las propuestas de esta pequeña agenda de actividades primaverales es la de disfrutar de un día de sol en el bucólico parque urbano, uno de los más grandes de Europa. Y es que su lago y sus barcas son las protagonistas de este romántico plan, ideal para los enamorados que tienen la suerte de disfrutar de su amor en plena primavera. Esta divertida actividad es una de las más populares de la capital y puede ser una experiencia inolvidable completada con un delicioso picnic sobre la hierba a la sombra de algún bello árbol en flor.

¿Qué otras alternativas nos propones en la capital de España para disfrutar de la primavera?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario