blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Dulces de verano en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las cosas dulces son una de las mayores tentaciones del ser humano. Cada estación o fiesta dispone de su dulce característico, como es el caso de los turrones en Navidad, los huesos de santo o las torrijas en Semana Santa, la coca en San Juan o el chocolate con churros las mañanas de invierno. En verano también podemos disfrutar de productos dulces que nos vienen muy bien en las calurosas jornadas estivales. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los dulces de verano en la capital.

Artículo relacionado: Heladerías sin lactosa en Madrid

En verano también puedes disfrutar de cosas dulces

Foto vía Pixabay

Polos de hielo: Las proporciones de los nutrientes del polo de hielo pueden variar según el tipo y la cantidad de los materiales con los que están elaborados, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del polo de hielo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales, con lo que utilizando alimentos naturales  puedes conseguir recetas con polo de hielo sanas y nutritivas. Con saber exprimir una fruta, ya es suficiente para hacer una receta para polos. La clave está en añadir un poco de agua y azúcar, aunque podemos evitar poner azúcar o decantarnos por algún edulcorante natural si queremos que los polos sean completamente naturales. Si usas frutas que no se puedan exprimir (plátanos, fresas, melocotones, sandías, etc.), el proceso es el de hacer un batido añadiendo leche o yogur y azúcar, si se quiere. Horchata: La horchata es una de las bebidas preferidas del verano, además de ser súper reconstituyente para esos días tan calurosas de los meses estivales. Es rica en minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el hierro, y en vitaminas, entre las que destacan las vitaminas C y E. También aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión. Su valor energético (100 kcal/100 g) la convierte en una buena bebida energética, además de contener poco sodio.  No tiene lactosa ni gluten, siempre que se trate de la elaborada de forma natural.

Artículo relacionado: Cookies& Dreams, el paraíso de los golosos 

Foto vía Pixabay

Macedonia de frutas: Se trata de uno de los postres más sabrosos y saludables ya que se elabora con frutas del tiempo y es un postre típico del verano. Esta receta es perfecta para todos porque es muy simple: es tan fácil de elaborar como saludable. La macedonia también recibe el nombre de ensalada de frutas y básicamente consiste en una mezcla variada de frutas peladas y cortadas en trozos pequeños. El nombre tiene su origen en el imperio de Macedonia de Alejandro Magno en el siglo IV a. C., caracterizado por la variedad de pueblos y culturas distintas que fue capaz de conquistar. La receta de macedonia de frutas es una de las formas más fáciles para hacer que los niños coman fruta, así como los adultos a los que no les gusta comer la fruta por piezas. A la mezcla de frutas puede añadirse también un poco de licor, por ejemplo el anís, que le da un toque un poco dulce y muy especial.

¿Qué dulce de verano te gusta más?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario