blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Descubre las trece Copas de Europa del Real Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Uno de los grandes clubes de fútbol del mundo es, sin duda, el Real Madrid. Este equipo, cuya sede se encuentra en la capital de España ha conseguido gestas tan impresionantes como ganar 13 ligas de campeones.

Si te encanta el Real Madrid y quieres conocer todo su palmarés, además de hacer un tour por todo su complejo deportivo, puedes hacerlo visitando el templo de este equipo legendario. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Los grandes estadios de fútbol de Madrid 

Haz un tour por el Santiago Bernabéu y descubre todo lo que ha conseguido

Panorámica del estadio Santiago Bernabéu

Foto vía Pixabay

El Real Madrid es uno de los equipos fundadores de la Liga española y ha permanecido en la máxima categoría del fútbol español durante toda su historia, partiendo de 1929, año en que se fundó la Primera División .

Durante todo este tiempo, en su palmarés existen gestas como ganar 33 veces la Liga española, en 19 ocasiones la Copa del Rey y en 10 ocasiones la Súper Copa de España.

Entre las copas que el Madrid ha ganado a nivel internacional, se encuentran los 13 títulos que ha conseguido a nivel de clubes en la Champions League. También ha conquistado 3 títulos de la Copa Intercontinetal y 4 títulos de la Copa de la UEFA. La FIFA lo nombró como el Mejor Club del S. XX y es uno de los clubes de fútbol que más aficionados tiene en todo el mundo.

Estos números lo han catapultado como el equipo más ganador en el fútbol profesional de España y como uno de los más importantes a nivel mundial. Los seguidores del Real Madrid son apodados “merengues” debido al color blanco del  uniforme de su equipo.

El Real Madrid juega en el estadio Santiago Bernabéu, nombre que pertenece a uno de los jugadores más importantes que ha tenido este club y que fue su presidente en la década de los años 40. Un punto obligado para disfrutar e una ruta turística de fin de semana en Madrid.

El Real Madrid  ha disfrutado de algunos de los mejores jugadores del mundo, tales como Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Hugo Sánchez, Zinedine Zidane, Ronaldo, Figo, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Artículo relacionado: Cenar en Madrid viendo el fútbol

Bandera del Real Madrid

Foto vía Pixabay

La visita al Tour Bernabéu empieza en la zona más alta del estadio, con una vista panorámica del campo. La experiencia continúa con un paseo por la mayor colección de objetos y trofeos del `Mejor Club del Siglo XX´.

En el recorrido del Tour Bernabéu podrás, además, acceder a los banquillos y sentirte como un jugador del Real Madrid. Podrás pisar el césped y disfrutar de este campo desde abajo, como un entrenador o un jugador del primer equipo.

Después podrás entrar en uno de los lugares más importantes para la plantilla, los vestuarios, donde los jugadores reciben las instrucciones del entrenador y se preparan para escoger la mejor estrategia y poder demostrar su valía en el terreno de juego.

Finalmente, en la sala de prensa podrás sentarte en la silla donde el entrenador comparece después de los partidos para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

¿Has hecho ya un tour por el Santiago Bernabéu?

Descubre las trece Copas de Europa del Real Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario