blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Ríos aptos para el baño cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad preciosa, pero es cierto que la falta de costa puede ser un escollo para algunas personas que quieren instalarse en España y prioricen estar cerca del mar para vivir. Pero estas personas no saben que, a falta de playa, Madrid dispone de ríos bien fresquitos para bajar las altas temperaturas veraniegas. Por eso, hoy en este artículo de ShMadrid os queremos hablar de los ríos aptos para el baño a los que podéis recurrir cerca de la capital.

Artículo relacionado: Bañarse cerca de Madrid

Descubre los mejores ríos para bañarse en Madrid

Foto vía Pixabay

El primer río del que hablamos es la piscina natural de Riosequillo, ubicada alrededor del embalse Riosequillo, en el Municipio de Buitrago de Lozoya, en Madrid. Se trata de la piscina natural más grande de España.  Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. El agua del río está tratada con cloro para evitar infecciones, pero su temperatura es exactamente la misma que la de un río natural, con lo que está muy fresquita. Las instalaciones cuentan con diversos servicios para el usuario, como zona de descanso para tomar el sol, merendero para llevar la comida con mesas y bancos, baños públicos, vestuarios para tener mayor intimidad, chiringuito para picar algo o tomarse un refrigerio, pista de fútbol sala, pista de baloncesto y zona de juegos infantiles El horario es de martes a domingo de 11 a 20 horas y la temporada va de mediados de junio a finales de agosto. Otra alternativa es la Charca Verde, una de las zonas más famosas y concurridas del bello paraje de La Pedriza, también conocida como la playa de la Sierra de Madrid. Gracias al maravilloso paisaje y las diferentes rutas de senderismo que hay, la Charca Verde recibe muchas visitas durante todo el año, aunque es en verano cuando se convierte en uno de los lugares predilectos de los madrileños que buscan un espacio para tomar el sol y refrescarse en sus limpias y frías aguas pertenecientes al río Manzanares.

Artículo relacionado: Excursión a la Laguna de Peñalara

Foto vía Pixabay

Para llegar a la Charca Verde se deja el coche en los aparcamientos de Canto Cochino y desde ahí recorremos una pista forestal de unos 30 minutos de camino que conduce al paraje. Si no quieres llegar hasta allí, a lo largo de todo el recorrido se forman distintas charcas donde también puedes refrescarte. Por último, te hablamos de la Playa del río Alberche, una playa fluvial ideal para ir con niños, situada en el término municipal de Aldea del Fresno. En esta villa madrileña se unen el río Alberche y su afluente, el río Perales. En ese punto de unión se forma el suficiente caudal de agua como para poder bañarse, aunque no dispone de una profundidad grande, lo que la convierte en un lugar de baño seguro para poder disfrutar con los más pequeños. Está situada a unos 50 km de Madrid. Este río es excelente para estar tranquilo, ya que suele tener menos afluencia de bañistas. Todo y con eso, también dispone de una zona de merendero para comer, duchas o, incluso, fuentes con agua potable.

¿Has ido a alguno de estos ríos?

Ríos aptos para el baño cerca de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario