blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

DESCUBRE EL FENÓMENO LEAN STARTUP EN MADRID

Escrito por damien

Si pensabas que Barcelona era la única ciudad española en la que se estaba desarrollando día a día el fenómeno startup con éxito, Madrid te sorprenderá con una gran cantidad de comunidades enfocadas a los emprendedores. Una de ellas, ya estabilizada en la propia capital, es Agile Entrepreneurship Spain, que puedes encontrar en Meetup y que se basa en el interesante movimiento Lean Startup. Hasta hace poco tiempo, esta comunidad era la de mayor tamaño y crecimiento más rápido de todo el mundo entre los hispanoparlantes. Así pues, si estás pensando en tomar contacto con el movimiento startup o quieres conocer más para crear tu propia empresa, te recomendamos pasar una temporada en la capital en alguno de los pisos amueblados en alquiler por días en Madrid para hacerte con toda la información.

 

Agile Entreprenuership Spain da todas las facilidades a los miembros, aunque se encarga de recordar que sus encuentros suelen tener plazas limitadas, por lo que se recomienda a los nuevos interesados o a las personas que van a acudir de otras ciudades expresamente a estas reuniones y que se alojen en pisos de alquiler por días Madrid que entren en contacto con el grupo y reserven su plaza.

 

Para los que no conocen el movimiento Lean Startup, este se basa en suprimir las fases ineficientes durante la producción, incrementando el valor de ésta durante la fase de desarrollo. También, centra los objetivos del nuevo producto en las necesidades del cliente y trata de conocerlas mediante el lanzamiento repetido de nuevos productos, liberando a la startup de la tiranía que suele aportar un solo producto, que puede ser muy exitoso o un completo fracaso, acabando con la financiación que se haya conseguido, con mucho esfuerzo, para la startup.

 

En este sentido, una de las ventajas que aporta Agile Entrepreneurship Spain es que no toma al pie de la letra el enfoque del popular Eric Ries -creador del movimiento Lean Startup-, sino que debate sobre él y también sobre otros conceptos más antiguos como el Design Thinking, el Effectual Entrepreneurship, o el User Experience. En definitiva, un espacio para el autoaprendizaje y del que saldrán ideas realmente buenas para tu startup, así que te recomendamos que no pierdas más el tiempo, entres en Meetup para reservar tu plaza en la próxima quedada de este grupo, siempre recordando que puedes alejarte en cualquier alquiler casas por días Madrid de los que ofrece ShMadrid.

 

DESCUBRE EL FENÓMENO LEAN STARTUP EN MADRID
5 (100%) 3 vote[s]

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario