blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Moverse por Madrid

Escrito por damien

Siempre es un buen momento para hacer la maleta y emprender ese viajecito a Madrid que tenías pensado desde hace tiempo. Con la ayuda de agencias como ShMadrid, podrás conseguir un alojamiento céntrico de calidad para que tu estancia resulte de lo más agradable. El alquiler por meses en Madrid es una buena opción para sacarle el máximo partido a la visita; además, los primeros meses del año cuentan con una gran oferta de eventos, que hacen la capital aún más atractiva.

Artículo relacionado: Descubre Madrid desde lo alto de un autobús

Muévete por la capital

Foto vía Pixabay

Pese a sus más de 600 kilómetros cuadrados, que la sitúan en el tercer puesto del ranking de las mayores ciudades europeas, sólo por detrás de Londres y Berlín, el excelente sistema de transportes de Madrid hace que la capital de España sea asequible al viajero. Por supuesto, hay que contar con que las distancias pueden ser considerables y calcular el tiempo que necesitas para recorrerlas: aunque la red de metro sea magnífica y resulte fácil llegar a cualquier zona, ¡las dimensiones de la ciudad son las que son! El transporte público está compuesto por las líneas de metro, las de trenes de cercanías y las de autobuses, que incluyen los metropolitanos y los que conectan la ciudad con las poblaciones que la rodean. Las que más útiles resultan al visitante son sin duda alguna las tres primeras y, en particular, el efectivo metro (el segundo más grande de Europa y sexto del mundo); con un buen plano de la ciudad y de la red de metro, o utilizando servicios online como el de la ruta recomendada, moverse por Madrid es realmente fácil.

Foto vía Pixabay

Desde la creación de los grandes intercambiadores (uno en cada corredor de entrada a la ciudad), se ha agilizado el uso combinado de las distintas redes por parte del usuario. Más de una veintena de grandes países de todos los puntos del globo se han interesado por estas infraestructuras que posibilitan el transporte intermodal; el Plan de Intercambiadores ha recibido numerosos premios internacionales y varias grandes ciudades han seguido o planean seguir su ejemplo. Planificando con antelación dónde vas a alojarte, cuánto tiempo estarás en Madrid y por qué zonas quieres moverte, puedes elegir fácilmente la tarjeta de transporte que mejor se adecúe a tus necesidades. Como ocurre con los alojamientos, esto puede parecer un mundo cuando empiezas a buscar información pero, si tienes claro lo que necesitas, encontrar el abono de transporte apropiado será muy sencillo. Si no te quieres complicar, existe un abono turístico con distintas modalidades, según zona y días de utilización.

Artículo relacionado: Bus turístico en Madrid 

Así pues, adelante: elige fechas y deja que los expertos en la materia te ofrezcan un estupendo piso, apartamento, ático o loft en alquiler por meses en Madrid. Aprovecha las ventajas que ofrece internet para resolver de antemano todas las incógnitas logísticas que tengas, y acércate a Madrid con los ojos bien abiertos: no te defraudará, ni de día ni de noche, sean cuales sean tus preferencias.

¿Nos puedes dar algún consejo a la hora de moverte por Madrid?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario