blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Los barrios del Madrid rockero

Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas más interesantes de Madrid es su variedad de estilos y su capacidad para aglutinar movimientos culturales y sociales. Uno de estos movimientos y que causó un gran impacto en algunos barrios de la capital fue el movimiento rockero. Madrid tiene espíritu punk y rockero y en este artículo lo vamos a descubrir.

Hoy, en el blog de ShMadrid os queremos hablar de los barrios del Madrid más rockero y underground, de ese Madrid de los 80 y 90 inconformista y rebelde.

Artículo relacionado: Bares rockeros en Madrid

Descubre el Madrid más duro y musical

Imagen de una guitarra electrónica

Foto vía Pixabay

Da igual la hora, Malasaña siempre parece estar animada. Puede ser el lugar tranquilo para empezar la noche o el último bastión para los que bailan hasta el amanecer. En pleno corazón de la ciudad, a un paso de la célebre Gran Vía, bares, pubs y discotecas de todo tipo abren sus puertas a cualquiera que quiera divertirse toda la noche.

Hoy deambulan por sus calles gentes de todo tipo. Predominan los treintañeros con gustos musicales entre el rock y el indie, pero no falta oferta para quienes busquen sonidos más electrónicos o pop. Todo cabe en Malasaña.

Malasaña sobrevive y evoluciona desde hace décadas en un impredecible tira y afloja entre garitos legendarios y nuevas salas de diseño. Entre los clásicos incuestionables, salas como La Vía Láctea, El Penta o El TupperWare forman un triángulo que ya es patrimonio de la cultura popular madrileña.

No menos transitados son otras salas de la zona como BarCo, el Café La Palma, San Mateo Seis, Madklyn, El Perro de la Parte de Atrás del Coche o el trasnochador Wharf 73, similar al Wurlitzer Ballroom​ y una de esas salas a las que peregrinan de madrugada quienes no quieren volver a casa antes de las 6 de la mañana. Y si buscas algo un poco más excéntrico, date una vuelta por Estupenda Café Bar o Lucky Dragon.

Artículo relacionado: Los barrios y lugares de la Movida madrileña

Imagen de una batería

Foto vía Pixabay

Princesa es la zona universitaria por excelencia en Madrid, ya que allí se sitúan la mayoría de colegios mayores y residencias. Por ello, resulta muy fácil encontrar una variada oferta nocturna adaptada al público más joven, locales donde tomar algo de manera desenfadada y discotecas y bares con todo tipo de música como EDM, rock y heavy, aunque también tiene cabida el pop o  la música latina, donde el buen ambiente es la principal seña de identidad. Lo ideal es que te acerques a  Bajos de Argüelles si eres uno de los fanáticos del rock más duro.

Pero, si tenemos que hablar de un barrio madrileño que entre los 80 y los 90 era el rey del rock por antonomasia, ese es el barrio de Vallecas.

Hubo una época donde había tanta variedad, que no necesitabas salir del barrio o coger el coche para moverte entre bares, tenías desde el rock más popular, juvenil y transgresor español, hasta todos los mitos del Metal o el Heavy Rock. Algunos de los locales más emblemáticos de aquella época son La Urbe del Kas y la Sala Killers y la Sala Excalibur.

¿Eres fan del rock?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario