blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Carnaval 2019 en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas y alocadas del calendario festivo nacional. Son el preludio de una época de recogimiento que culminará con la Cuaresma y la posterior Semana Santa y el duelo por la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, según el calendario cristiano. La diversión, el simular ser otra persona, el humor y la música con características de esta animada fiesta que pronto podremos disfrutar en la capital de España. Hoy, en ShMadrid os hablamos de el Carnaval.

Artículo relacionado: Las fiestas de la Paloma

Celebra Carnaval en Madrid

Foto vía Pixabay

Coincidiendo con la última luna nueva del invierno se celebra el Carnaval, una celebración ideal para mostrar ingenio y sentido del humor y disfrutar de la fiesta.  En Madrid cada año se celebra esta divertida fiesta con el fin de pasarlo bien y disfrutar de la originalidad y creatividad de algunos de los disfraces que pueden verse en los diferentes pasacalles y desfiles. El primer evento importante en el Carnaval de Madrid es el Pregón, siempre defendido por personas de relevancia en la esfera cultural o social madrileña. Después empieza el desfile, en el que se pueden ver las creaciones y la originalidad de los diseños, ya sea por la actualidad que reflejan, por el sentido del humor o por la calidad del disfraz. Un Carnaval sin música, no es un Carnaval. Por eso, otras de las actividades más tradicionales del Carnaval en España son los bailes y las chirigotas. Otras de las actividades que suelen celebrarse durante la fiesta son el Gran Baile de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, el manteo del pelele, el Encuentro de Murgas y Chirigotas o la Muestra de Comparsas Madrileñas. Conciertos, fiestas temáticas en diferentes sitios y miles de actividades para niños completan la agenda del Carnaval en Madrid.

Artículo relacionado: San Isidro, patrón de la capital

Foto vía Pixabay

La fiesta de Carnaval finaliza con el Entierro de la Sardina. En este solemne acto, en el que se guardan los disfraces, se acallan las fanfarrias y se entierra a la sardina, se da por terminada la fiesta, con el fin de dar paso a la Cuaresma. El entierro empieza en la plaza de San Antonio de la Florida, cruzando el puente del Manzanares y recorriendo el Paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30. El pescado se entierra finalmente en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. Como veis, la fiesta de Carnaval es una de las más tradicionales y celebradas de la capital, siendo, a su vez, una de las más divertidas y alegres. Si no sabes dónde comprar tu disfraz para desfilar en el pasacalles que organiza el Ayuntamiento de Madrid, puedes hacerlo en Barullo, y puedes encontrar la tienda en la calle Santa Engracia 131, en el barrio de Chamberí. También puedes crear tus propios disfraces con cosas que tengas en casa, recuerda que la creatividad y originalidad son casi más importantes que llevar un disfraz impecable.

¿Qué vas a hacer por Carnaval?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario