blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Carnaval 2020

Escrito por Olivia Gracia

El Carnaval, un momento tan esperado y deseado por los amantes del disfraz, llega de nuevo a Madrid para motivar a todos sus barrios con un programa muy completo. En 2020, la Sardina del Carnaval y otros eventos de gran interés para el público harán acto de presencia.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello. ¿Te los vas a perder?

Artículo relacionado: Tiendas de telas en Madrid

Descubre cómo será el Carnaval 2020 en Madrid

Imagen de unas personas disfrazadas

Foto vía Pixabay

Los carnavales en Madrid forman parte de una de las fiestas más divertidas que tienen lugar a lo largo del año. En 2020 tendrán lugar desde el próximo 21 hasta el 26 de febrero, dando lugar a toda clase de disfraces creativos y mágicos.

El Carnaval es el momento perfecto para olvidarse de todos los problemas del día a día y para recibir a la primavera con entusiasmo y alegría. Los carnavales en Madrid suelen comenzar con la lectura de un pregón, que suele correr a cargo de algún rostro popular. Una vez pronunciado el discurso, estas fiestas divertidas harán acto de presencia en las calles de Madrid.

Durante estos días tendrá lugar un programa de actividades bastante extenso y variado para que mayores y pequeños se diviertan del mismo modo: conciertos, pasacalles, talleres para crear máscaras y disfraces, comparsas, danzas y géneros musicales procedentes de diferentes partes del mundo, etcétera.

El próximo sábado 22 de febrero, el Gran Desfile recorrerá las calles más destacadas de la ciudad. Cada año se aborda una temática diferente, aunque los pasacalles siempre destacan por su dinamismo, vitalidad y colorido.

En este mágico día también tendrán cabida espectáculos de circo, actuaciones de teatro y big bands. Asimismo, se celebrará el mítico Baile de máscaras o Mascarada de Carnaval en la Plaza Mayor. Este evento consiste en un baile espectacular con orquesta incluida, donde también es posible crear máscaras originales.

Artículo relacionado: Disfraces originales para Halloween 2019 en Madrid 

Imagen de unos globos con confeti

Foto vía Pixabay

Durante estos días señalados tiene lugar un encuentro destacado dotado de grupos carnavalescos y música típica de chirigota, donde se organizan actuaciones en forma de sátira que narran los sucesos más destacados que tuvieron lugar el año pasado.

Para terminar, nada mejor que celebrar el tradicional Entierro de la Sardina, que tiene lugar el miércoles de ceniza. Este evento consiste en un recorrido  por distintos distritos y una gran fogata con la que poder despedirse de las fiestas hasta el año que viene.

En este acto conmemorativo se entierra al pescado, algo que simboliza el acabose de los pensamientos negativos y las acciones corruptas.

A partir de este momento, las personas estarán preparadas para celebrar el tiempo de Cuaresma, del 26 de febrero al 9 de abril. Un tiempo de recogimiento que sirve para meditar y arrepentirse de los pescados.

Puede que no sepas que el origen del carnaval viene de poder consumir todos aquellos alimentos que después no estaban permitidos durante el tiempo de Cuaresma. De cualquier forma, sus inicios tuvieron lugar antes de la aparición del cristianismo.

Sin ir más lejos, los habitantes de la antigua Roma llevaban a cabo una celebración en honor al dios del vino, el dios Baco. Durante esos días, los ciudadanos y los esclavos se convertían en iguales.

¿Qué más sabes acerca del Carnaval 2020 en Madrid?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario