blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

Tiendas de discos de vinilo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los vinilos se han vuelto a poner de moda y muchas personas valoran la calidad del sonido a través de este dispositivo. La moda vintage y valorar los productos de antaño es un fenómeno global que implica a la alimentación, queriendo volver a una agricultura más tradicional y saludable, a ciertos productos menos tecnológicos pero cuyas materias primas eran de mejor calidad o, incluso, a la filosofía del esfuerzo y el estoicismo que reinaba en las generaciones anteriores. Todo lo antiguo parece «guay» y dentro de esa corriente podemos colocar al furor por el vinilo en pleno siglo XXI. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde podéis encontrar vinilos en la capital.

Artículo relacionado: Breve guía de la moda vintage en Madrid 

Disfruta del mejor sonido con los vinilos en Madrid

Foto vía Pixabay

Un disco de vinilo, también llamado disco gramofónico, es un medio de almacenamiento de sonido analógico representado por un disco de policloruro de vinilo estriado en forma espiral modulada. Los discos fonográficos son clasificados según su diámetro en pulgadas ya sea 12″, 10″ y 7″, su velocidad angular en RPM 162⁄3, 331⁄3, 45 y 78. El disco gramofónico fue el medio principal usado para la reproducción de música hasta finales del siglo XX reemplazando al cilindro fonográfico. A finales de la década de 1980, los medios digitales como el disco compacto prácticamente acapararon el mercado y el disco de vinilo se volvió desfasado. A partir de la década de 2010 comenzó a resurgir el formato.​ Actualmente son utilizados por DJs y especialistas en música para diversas experimentaciones. Algunos entendidos indican que el disco de vinilo es el formato en el que mejor se escucha la música, incluso sus deficiencias técnicas consiguen que el sonido sea especial y particularmente interesante. Hoy en día muchos coleccionistas de música prefieren adquirir discos de vinilo por su calidad acústica y su aire vintage, siendo también los tocadiscos uno de los productos estrella para los amantes de la música en ese formato.

Artículo relacionado: Mercado de Motores, paraíso de la moda vintage

Foto vía Pixabay

Existen cada vez más lugares que venden discos de vinilo a juzgar por la tremenda acogida que están teniendo entre coleccionistas y amantes de la música. Uno de ellos es Escridiscos, en calle Navas de Tolosa 4, donde encontrarás decenas de discos para todos los gustos en formato vinilo y se ha convertido en un referente para los amantes de los discos de este material. Por otro lado, otra alternativa es Molar Discos & Libros, situada en calle de la Ruda 19, en el barrio de La Latina. Una interesante selección de discos de vinilo de coleccionista se encuentran en este establecimiento, lo cual hace que muchas personas escojan esta tienda para comprar los discos de sus artistas favoritos. Por último, os hablamos de La Marabunta Librería & Café. Este espacio, además de ofrecer multitud de discos de vinilo perfectos para los coleccionistas más exigentes, también dispone de un espacio de cafetería y librería, en la que puedes tomarte un café mientras lees el nuevo libro que has comprado en la librería.

¿Nos recomiendas alguna otra tienda para comprar discos de vinilo en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario