blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

ARCO, más de treinta años de historia

Escrito por damien

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (más conocida por ARCO), se celebró por primera vez en febrero de 1982 en las instalaciones del Palacio de Exposiciones en el Paseo de la Castellana de Madrid. En sus orígenes, contó con un total de 90 galerías (62 nacionales y 38 extranjeras) que representaban a un total de 364 artistas, siendo un reflejo de las denominadas vanguardias del arte contemporáneo, incluyendo representantes desde el arte emergente y actual hasta las vanguardias históricas. Hoy en ShMadrid os hablamos de ARCO, la feria de arte que ya supera de treintena.

Artículo relacionado: Pabellones 12 y 14, IFEMA en el siglo XXI

ARCO, una de las ferias de arte más importantes de España

Foto vía Pixabay

En la actualidad, ARCO se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid, a las que se puede acceder fácilmente en transporte público desde cualquiera de los múltiples apartamentos que ShMadrid pone a tu disposición, en los que te podrás alojar durante tu visita o tu estancia corta en Madrid. Te aconsejamos conocer esta afamada concentración anual de arte contemporáneo. Por ello, para asistir a esta feria del circuito internacional de arte, bien merece la pena acudir a los servicios de ShMadrid y alquilar durante unos días un apartamento para disfrutar con total libertad del ambiente que se respira en mundo artístico de Madrid durante estos días. Muchos profesionales del mundo del arte acuden a Madrid en las fechas en las que se celebra esta importante exposición, y la demanda de los alojamientos en Madrid crece sensiblemente en cada convocatoria.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid

Foto vía Pixabay

Muchos de ellos acuden a los Encuentros Profesionales que se celebran paralelamente a la exposición, en los que se plantean reflexiones sobre el mundo del arte y se comparten y debaten experiencias y nuevas propuestas. Como novedad, sus conclusiones serán expuestas al público en una sesión abierta (solo se puede participar bajo invitación) Paralelamente, se celebra el Foro sobre el coleccionismo, en el que se reúnen prestigiosos coleccionistas de arte de toda Europa. En resumen, estamos probablemente ante el mayor evento de arte contemporáneo que se celebrará en España durante el presente año, y de la mano de ShMadrid podrás obtener un alojamiento adecuado a tus necesidades durante el número de días que lo necesites. Con tan solo contactar con una de sus oficinas, solucionarás de forma rápida y satisfactoria tus necesidades de alojamiento. Y si te encuentras en Madrid para una larga estancia, no te pierdas una visita a ARCO.

¿Has visitado la feria ARCO? ¿Qué opinión te merece?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario