blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Carrera 10 kilómetros Mercamadrid

Escrito por Olivia Gracia

Si te gusta correr seguro que te has apuntado a alguna que otra carrera. Con el aumento de los adictos al running, las carreras urbanas han tenido una gran aceptación entre la población, haciendo que miles de participantes compitan en las diferentes carreras que se organizan en las grandes ciudades. Madrid no es una excepción y a lo largo del año los runners pueden escoger varias competiciones dependiendo de los kilómetros y rutas que incluyan. Es el caso de la carrera de 10 kilómetros Mercamadrid, de la que os hablamos hoy en este artículo se ShMadrid.

Artículo relacionado: Haciendo deporte en Madrid 

Disfruta del running en una carrera por Mercamadrid

Foto vía Pixabay

Cómo decíamos, la afición por el running se ha convertido en una religión para muchos y muchas en estos tiempos. Y bienvenido sea, ya que, junto a otros hábitos saludables como una dieta equilibrada, el deporte forma parte de una vida más plena y longeva. No solo repercute en nuestra salud, sino también es una parte muy importante en nuestro equilibrio psicológico. Por eso y muchas cosas más, os animamos a participar en esta competición que tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 2018 a las 10 de la mañana en la capital. Puedes inscribirte aquí.

La carrera de 10k Mercamadrid tiene como principal motivo la promoción de hábitos de vida saludables y de los mercados y sus posibilidades de acercarnos a una alimentación más equilibrada y saludable. Este 2018 será el tercer año consecutivo que se organiza este evento deportivo, con tremendo éxito entre corredores profesionales, runners y ciudadanos que se apuntan a formar parte de una carrera que invita a promocionar la salud. El año pasado más de 5.000 personas participaron en este evento deportivo cuyo recorrido se ubica en las instalaciones de uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa, acabando con los dorsales a los pocos días.

Artículo relacionado: Gimnasios municipales en Madrid 

Foto vía Pixabay

El lema de este año es «Para mejorar tus hábitos sobran los motivos: alimentación y deporte=vida sana», el leitmotiv fundamental en el que pensaron los organizadores desde el inicio de esta competición deportiva. Otro de los motivos de esta competición es dar a conocer al gran público esta inmensa ciudad dentro de la ciudad, que se encarga de abastecer de alimentos sanos y, en muchos casos de proximidad, a la ciudad de Madrid y gran parte de la comunidad, en una de las instalaciones, como hemos comentado antes, más grandes de Europa relacionadas con la industria alimentaria.

Por este y muchos otros motivos os recomendamos asistir a este evento saludable en el que no es necesario ser runner para poder disfrutar de la competición. Como siempre, lo importante es participar y disfrutar de un evento que conmemora uno de los mejores estilos de vida que una sociedad puede tener, ya que si mantenemos estilos de vida saludables, además de disfrutar de mejor salud, destinaremos menos recursos de la sanidad pública a enfermedades relacionadas con los malos hábitos y podremos invertir más en investigación para curar enfermedades devastadoras como el cáncer o el Alzheimer.

¿Te apuntas a la carrera de los 10k Mercamadrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario