blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Garden State, cultura en el parque

Escrito por Olivia Gracia

Un parque para todos, lleno de cultura y belleza. Eso es lo que se va a vivir en Conde Duque. El espacio madrileño, siempre a la vanguardia del arte y la historia de la ciudad de Madrid, promueve esta experiencia que une la naturaleza, las artes escénicas y la cultura en general, para crear este rincón donde la comunidad puede reunirse para colaborar en diferentes propuestas. Hoy en ShMadrid os hablamos de Garden State, un jardín especial cargado de sorpresas interesantes para los que quieren disfrutar de la cultura en Madrid y vivirla muy, muy de cerca.

Artículo relacionado: Arte contemporáneo en Madrid 

Un jardín colectivo

Foto vía Pixabay

El concepto de Garden State es el de un lugar de encuentros para acoger todo tipo de eventos culturales rodeados de una espesa vegetación. Conde Duque se ha convertido en un jardín que desea ser explorado y compartido por todos y todas para que colaboren en las propuestas que darán lugar allí. La intención es que lo vecinos puedan ayudar en el espacio de una manera muy original. Deben aportar diferentes plantas que crearán, de manera colectiva, este espacio vegetal de comunión con el arte y la cultura y, a cambio de esta ayuda, podrán tener acceso a los conciertos, las sesiones de yoga, las charlas poéticas y muchas otras propuestas interesantes y para todos los gustos. Cada planta estará identificada y se podrá saber de dónde viene y a quién pertenece, de esa manera todas las personas que han aportado una planta para conformar el exótico jardín serán también protagonistas del espectáculo de una u otra forma. La organización del evento se encargará de cuidarlas, de recogerlas y devolverlas a su propietario.

Foto vía Pixabay

Conde Duque es un espacio multidisciplinar que aúna teatro, música, literatura, exposiciones, cine, danza y otras propuestas artísticas y culturales. Se trata de uno de los espacios culturales más interesantes de panorama artístico madrileño. La propuesta del Garden State está prevista del 12 al 16 de septiembre de 2018 y para colaborar solo tienes que apuntarte escribiendo a la dirección de correo electrónico jardin@condeduquemadrid.es. Este espacio se encuentra ubicado en la calle Conde Duque 11, en el barrio Universidad, distrito Centro de la capital de España. Los responsables de esta propuesta son MAMAZA, colectivo fundado en 2009. Es el responsable de múltiples propuestas artísticas de diversa índole y está formado por diferentes artistas entre los cuales se encuentran arquitectos, coreógrafos y diversos artistas multidisciplinares.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid

Colabora con Conde Duque y el Ayuntamiento de Madrid en crear este espacio selvático, este jardín de la cultura en la que tu granito de arena es básico para que funcione. Solo tienes que traer una planta y podrás disfrutar de todos los eventos durante los 5 días que dura Garden State. Ellos se encargarán de cuidar tu planta y devolvértela y a cambio podrás ser testigo de las múltiples propuestas artísticas que allí tendrán lugar. Seguro que no te arrepentirás.

¿Te apetece formar parte de esta innovadora propuesta creativa en la ciudad de Madrid? ¿Has colaborado en más eventos similares? ¿Has visitado Conde Duque alguna vez y disfrutado de sus propuestas innovadoras?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario